La Voz de Almeria

Motor

Marc Márquez se podrá proclamar campeón del mundo 2025 en Japón

Marc Márquez y el Ducati Lenovo Team ganarón  a lo grande en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Márquez celebra su triunfo a lo Messi.

Márquez celebra su triunfo a lo Messi.Ducati

Pedro Lamazares
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Gran Premio de San Marino de MotoGP 2025 ya es historia y Marc Márquez se marcha de Misano con la primera bola de partido que tendrá en Japón para proclamarse campeón del mundo.

El piloto de Cervera  se llevó la victoria el domingo y podría sellar el título en Motegi. Marco Bezzecchi fue el otro gran protagonista del fin de semana, con un triunfo en la sprint y una segunda posición en carrera que le acercan al top 3 del campeonato.

Márquez protagonizó una gran salida, colocándose en segunda posición ya en la primera curva. En la vuelta doce cogió el liderato de la carrera, defendiéndolo con una serie de vueltas rapidísimas al final —incluida la última— y cruzando la meta como vencedor.

Marc tuvo que emplearse a fondo durante la carrera del domingo.

Marc tuvo que emplearse a fondo durante la carrera del domingo.Ducati

Por su parte el hermano de Marc, Alex fue tercero acabando a 7.7 de la cabeza y con 2.6 de ventaja sobre Morbidelli, así que carrera en tierra de nadie para el del Gresini Racing.

"Hoy lo di todo. El podio fue el máximo resultado posible, ya que desde el inicio del fin de semana Marc y Marco fueron un par de décimas más rápidos, algo que no pudimos conseguir. Seguiremos nuestro camino hacia el subcampeonato, lo que sería un gran resultado", manifestaba Alex tras la ceremonia del podio.

Alex volvió de nuevo a pisar el podio.

Alex volvió de nuevo a pisar el podio.Gresini Racing

Declaraciones de Marc:

"No fue fácil mantener el control de la situación. Ha sido una de las carreras más rápidas de la temporada: Bezzecchi estaba empujando muy fuerte y era realmente rápido. Intentamos gestionarlo de la mejor manera posible, logrando incluso la vuelta rápida en el último giro. Estoy contento porque, después del error de ayer, necesitábamos redimirnos. El enfoque para Motegi será el mismo: mantener el nivel de rendimiento mostrado en todas estas carreras. Quedan seis eventos para el final de la temporada, pero queremos cerrar el tema del título mundial lo antes posible".

En constructores no hay ninguna sorpresa: Ducati llegaba a San Marino como campeona matemática tras coronarse en el Gran Premio de Cataluña, y mantiene con comodidad la primera plaza. La única incógnita en esta clasificación es quién se llevará el subcampeonato: Aprilia y KTM están muy igualadas y todo apunta a que serán las dos fábricas que se disputen esa segunda posición en lo que resta de temporada.

tracking