Al volante del EBRO s400
Syrsa presenta su nuevo SUV híbrido, práctico, equilibrado y asequible, hecho en España

El modelo s400 en la prueba realizada por esta redacción
Esta semana nos hemos puesto al volante en la sección de motor de La Voz, de lo más nuevo de la marca EBRO que acaba de estrenar concesión de la mano de Grupo Syrsa en la provincia, si hace unos días poníamos a prueba el primer modelo ensamblado en la zona franca de Barcelona, el s700, ahora llega el turno de su hermano pequeño, el s400, un modelo de 4,32 metros de largo que veis junto a la ballena del pequeño Gabriel.

Sus 4,32 metros de longitud permiten viajar cómodamente en su interior
Un coche bien hecho, sencillo y practico, que además ofrece una interesante mecánica híbrida no enchufable (HEV) de 211 CV, y etiqueta ECO.
Ofrece una estética robusta y moderna, con personalidad gracias a su amplia parrilla, luces diurnas LED de diseño vertical, ópticas principales con firma luminosa de tres módulos que se prolonga hacia los laterales para darle sensación de anchura, y llantas de 17” de serie. En la parte trasera pilotos LED con efecto 3D unidos por una tira horizontal, barras de techo y la posibilidad de configurarlo en Syrsa en colores gris Phantom, negro Carbono, rojo Blood Stone, o el da la unidad probada blanco Khaki. Tienes un modelo s400 acabado Excellence con motor hibrido y etiqueta ECO, desde 149€/mes, consulta condiciones
Interior
El habitáculo del EBRO s400 también apuesta por la sencillez y por los materiales de buena calidad, disfruta de sensación de espacio, maletero de 430 litros, que además aumenta con asientos abatidos, y consola central tipo puente que deja hueco debajo para poner nuestras cosas.

Doble pantalla de 12,3 y materiales de excelente calidad en su interior
En cuanto a tecnología no está nada mal, ofreciendo de serie doble pantalla de 12,3” una para la instrumentación y otra táctil en el centro, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, e incluye control por voz que permite gestionar, desde la música hasta la climatización o los asistentes a la conducción. Otros elementos destacables son el cuero sintético Eco Skin para los asientos y el volante, climatizador bizona, práctica cámara 540º, asientos delanteros ‘tipo bucket’, iluminación ambiental, puerto de carga en la fila posterior, cristales traseros tintados, y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Palanca de cambios y climatizador situados sobre consola centrar tipo puente
Motor
Monta un motor de gasolina 1.5 de cuatro cilindros de ciclo Atkinson y uno eléctrico, para alcanzar una potencia combinada de 211 CV, con una batería de 1,83 kWh, permite circular en modo 100 % eléctrico a baja velocidad, y ofrece tres modos de funcionamiento: eléctrico puro, híbrido y paralelo, en el que ambos motores impulsan el coche al mismo tiempo.

Asientos tipo bucket de cuero que resultan comodísimos
Monta una transmisión automática DHT (Dedicated Hybrid Transmission) con tracción delantera, y un funcionamiento muy suave, acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, y su consumo medio homologado de 5,3 l/100 km. Conoce más sobre el mundo EBRO entrando en este ENLACE.