Tercer puesto para Manuel Maldonado y un primero para Clemente
Tercer puesto para Manuel Maldonado y un primero para Clemente
Aunque el fin de semana de la Subida al Fito fue tremendamente complicado, con la climatología y los problemas mecánicos aliándose para ponerlas cosas muy difíciles a nuestros dos representantes en tierras asturianas, Manuel Maldonado logró terminar finalmente tercero en la clasificación del Grupo A del Campeonato de España en la subida asturiana y sumar unos importantes puntos para la general del certamen, mientras que Miguel Ángel Clemente logro liderar las tres subidas en su categoría de coches clásicos o históricos, con lo que sigue al frente de la clasificación general del campeonato de España.
Maldonado volvía a competir dos años después al volante del Seat Ibiza Kit Car en una prueba del nacional de montaña a la espera de tener su nuevo vehículo el Porsche 911 GT3 totalmente terminado para la próxima prueba.
Clemente lo hacía a bordo de su Seat 124, el cual parece ser que no pasan los años por él, dando unos resultados buenísimos en manos de Miguel Ángel.
El domingo mejoraba el tiempo, y aunque el asfalto no se llegaba a secar del todo, las condiciones del recorrido eran mucho menos desfavorables.
Maldonado tras un duro trabajo de todo el equipo durante la jornada anterior empezaba a dar sus frutos, con un mejor funcionamiento del Ibiza y unos reglajes más adecuados. Las gomas mixtas si eran esta vez la elección adecuada para la última manga de carrera del fin de semana, en la que Maldonado rebajaba en casi medio minuto sus cronos de la víspera, logrando la segunda plaza en el grupo A y ascendiendo hasta el tercer puesto de la categoría en el cómputo total de las tres subidas del fin de semana.
Miguel Ángel por su parte lograba realizar unas fantásticas subidas que le auparon hasta la primera posición de su categoría.