Saveauto presenta el nuevo ELROQ RS la versión más deportiva del SUV
Modelo tope de gama totalmente eléctrico con una potencia de 250 kW.

El modelo de serie con la recarga y la aceleración más rápidas de Škoda hasta la fecha.
Škoda Auto lanza el modelo más potente de la gama RS seis meses después del estreno mundial del nuevo Škoda Elroq, que compite en el popular segmento de los SUV compactos eléctricos. El último miembro de la familia RS cuenta con dos motores que generan una potencia total de 250 kW y está equipado con tracción total. El Škoda Elroq RS tiene una autonomía eléctrica de más de 540 kilómetros en el ciclo WLTP, accesorios específicos RS y un completo equipamiento de serie. También es el coche con mayor aceleración de la gama actual de Škoda, ya que pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.
Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto, afirma: «El Elroq RS es el siguiente paso importante en el futuro eléctrico en expansión de Škoda. La fusión de nuestro prestigioso legado RS con tecnología innovadora lo convierte en un nuevo modelo de gama alta que alcanza los 100 km/h en solo 5,4 segundos. El Elroq RS ofrece este emocionante rendimiento junto con una autonomía que supera los 540 kilómetros. Nuestro primer SUV compacto totalmente eléctrico está arrasando en el mercado en sus primeros meses. En abril fue el BEV puro más vendido en Europa y, hasta finales de mayo, ya había recibido un total de 70.000 pedidos. Estas cifras confirman el estatus del Elroq como una opción muy atractiva. Estamos convencidos de que el Elroq RS contribuirá a esta historia de éxito y establecerá nuevos estándares al ofrecer una excelente combinación de placer de conducción y practicidad para el día a día».

El amplio equipamiento de serie incluye chasis deportivo, faros LED Matrix y accesorios específicos RS.
Johannes Neft, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Desarrollo Técnico, afirma: «Los modelos RS de Škoda combinan tradicionalmente un rendimiento dinámico y un aspecto deportivo con unas características de conducción equilibradas y una gran practicidad. El Elroq RS no es una excepción: el nuevo miembro de nuestra familia RS cuenta con una potencia de 250 kW y una autonomía de más de 540 kilómetros, mientras que el DCC de serie combina a la perfección deportividad y confort. En cuanto al diseño, el Škoda Elroq RS introduce el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid en nuestra gama RS. Su Tech-Deck Face de alto brillo encaja a la perfección con los detalles en negro que caracterizan a nuestros modelos más dinámicos. Este atractivo conjunto convierte al Elroq RS en el compañero ideal para el día a día».

En el Škoda Elroq RS, los motores eléctricos – situados en el eje delantero y en el eje trasero – desarrollan una potencia total de 250 kW.