Saveres presenta el nuevo Mercedes- Benz Clase G 850 Electric
El mejor todo terreno del mercado también tiene versión eléctrica.

Enrique Nuevo, técnico responsable de AMG en España y Kiko Fernandez, dieron a conocer a los presentes las virtudes del modelo.
El Mercedes – Benz clase G el año pasado cumplió 45 años y por ello la marca germana ha querido estrenar una tecnología completamente eléctrica y además añadirle lo último en asistencia a la conducción.
Para ello la empresa almeriense Saveres, responsable de Mercedes – Benz en nuestra provincia, convoco a los medios y clientes a una jornada de presentación-prueba de conducción de esta novedosa versión. En sus instalaciones tuvo lugar la presentación a cargo de Kiko Fernandez, que conto también con la presencia de Enrique Nuevo, técnico responsable de AMG en España, el cual dio a conocer a los presentes las virtudes que Mercedes a incorporado a este modelo, tras lo cual tuvimos la oportunidad de desplazarnos al Mini Hollywood de Tabernas, para en sus inmediaciones poder probarlo por caminos de tierra, en los cuales el G 850 se encuentra en su hábitat natural.

Grupo Saveres dispone de toda la gama G.
Prueba dinámica
Lo primero que te llama la atención nada subirte es que tienes que cerrar las puertas con fuerza, sin miedo, sintiendo entonces el clásico sonido del cierre de sus puertas. Comparándolo con las anteriores versiones destaca el nuevo volante, las dos pantallas táctiles, los dos botones de la consola central que sirven para gestionar las capacidades todo terreno de este vehículo, el G-Turn y el G-Steerng, el primero permite girar 360º sobre si mismo, el segundo permite tomar las curvas muy cerradas sin tener que hacer maniobras al imitar un derrapaje con el eje trasero.
El Mercedes Benz G 850 dispone de cuatro motores eléctricos de 147 CV, situados cada uno en un eje, teniendo así cada “rueda” un motor, lo que le permite hacer las maniobras que hemos comentado anteriormente. Estos motores hacen que la potencia máxima sea de 587 CV y un par máximo de 1.164 NM.
Según nos comento Enrique Nuevo, solo se necesitan 32 minutos para cargar la batería del 0% al 80%, el tamaño de la batería es de 116 kWh de capacidad, lo que le da una autonomía de 455 km, en unas condiciones normales, pero hay que tener en cuenta su peso y si estiramos mucho de su potencia, el consumo se puede disparar.

el coche parece que va sobre raíles, gira solo, las ruedas no hacen saltar las piedras
Conducirlo en el terreno que nos habían preparado previamente, Cortijo Góngora, ha sido un verdadero placer, una dirección que te obedece a la primera insinuación, no hace falta hacer contra volante ya que el coche parece que va sobre raíles, gira solo, las ruedas no hacen saltar las piedras ya que no pierden motricidad, lo dicho antes, un verdadero placer.
Precio de este Mercedes- Benz G 580 con técnolgia EQ
Como no puede ser de otra forma el precio va en consonancia con el producto que estamos descubriendo, desprende calidad por los cuatro costados, una tecnología punta, y con la garantía de una marca de acreditada solvencia. El precio parte de los 196.00 €, llegando a los 221.706 € para la versión top, la AMG G 63. Y hay que tener en cuenta que Mercedes ha depositado su tecnología más puntera en esta versión.
También se comentó en su presentación que más del 90% de los Clase G que vende no pisan el campo. Lejos del planteamiento que lo vio nacer, con el tiempo, el Clase G se ha convertido en un coche aspiracional que muchos compran para mostrar en público su estatus, como hacen muchos futbolistas, actores y personajes públicos.