Subaru Outback 2026
Playcar se prepara para recibir el icónico modelo, con más estilo y tecnología, y el mismo espíritu aventurero

Subaru Outback 2026
El concesionario oficial Subaru Grupo Playcar para la provincia de Almería, nos enseña las primeras imágenes del esperado nuevo Outback 2026, reconvertido en un auténtico SUV, que acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York.
Sería la séptima de un modelo que aspira a seguir ampliando un legado de tres décadas ahora con nuevo diseño y una mayor carga tecnológica, que se lleva fabricando desde hace 30 años y con más de tres millones de unidades vendidas solo en Estados Unidos.
El Outback es uno de los coches familiares más capaces dentro y fuera del asfalto ofreciendo en esta nueva generación un diseño más elaborado y sofisticado
Imagen
En las fotos podemos ver al borde del capó, unos finos faros con una gráfica luminosa específica, mientras las luces de cruce y carretera se hallan por debajo. Entre medias, una parrilla que transmite robustez, como el corto voladizo delantero y los perfilados pero marcados pasos de ruedas con unas protecciones de plástico con trazos muy rectos. Las mismas líneas que predominan en todo el conjunto.
La trasera también luce elegante, con unos grandes pilotos a lo ancho, unidos por una barra transversal y solamente interrumpida por la insignia del fabricante japonés. Estos se encuentran prácticamente al borde de la luneta trasera. Esta sigue manteniendo un cierto grado de inclinación, pero ahora dispone de un revestimiento aerodinámico a ambos lados. El nombre de la marca está grabado en el paragolpes y el del modelo serigrafiado bajo los grupos ópticos.
Por primera vez en el Outback, las llantas de aleación pueden llegar a las 19 pulgadas, salvo en el Outback Wilderness que son de 17 pulgadas y neumáticos con especificaciones todoterreno, aunque todos los acabados gozan de una altura al suelo de 221 milímetros.

Interior del Subaru Outback-2026
Interior
Montará un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas alineado con la pantalla táctil del sistema multimedia de la consola central, y con 12,1 pulgadas. Este concentra la mayor parte de las configuraciones, con una barra de menú en el lado izquierdo de la misma. La instrumentación también dispone de dos modos de visualización, uno normal y otro llamado «Calm» que restringe la información.
Con numerosos huecos portaobjetos repartido por el habitáculo, el nuevo Outback es ahora un modelo más tecnológico en todos los aspectos, pero especialmente en el apartado de seguridad incluyendo nuevos sistemas de ayuda al a conducción «EyeSight»:
• Frenado precolisión frontal
• Control de crucero adaptativo
• Asistente de centrado de carril y advertencia de salida de carril
• Asistente de frenado de emergencia con selección segura de carril
• Frenado de tráfico cruzado frontal
• Asistencia de anulación de aceleración
• Asistencia activa para cambio de carril en carretera
• Asistente de atascos
• Control de velocidad pre-curva
• Cámara monocromática de ángulo amplio con detección de peatones y ciclistas
• Compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay
El nuevo Outback también cuenta con unas barras de techo más resistentes que permiten cargar hasta 362 kilogramos de carga estática -por ejemplo, para una tienda de campaña- y hasta un centenar de kilos en movimiento. De la misma manera, los japoneses han perfeccionado el confort acústico a bordo con materiales insonorizantes en el techo como con elementos aerodinámicos en los laterales de la carrocería.
Motores de gasolina
El nuevo Subaru Outback 2026 está disponible con un motor boxer de cuatro cilindros y 2.5 litros, que ha sido revisado profundamente para ofrecer una potencia máxima de 180 CV a través de la caja de cambios Lineartronic CVT, que ahora dispone de un modo manual de ocho velocidades, este será el primero en llegar a los concesionarios españoles.
Por encima hay una versión mucho más prestacional, para la que habrá que esperar, llamada Wilderness, que opta por un bloque con 2.4 litros y 260 CV de potencia máxima. El cambio automático es el mismo, como también la premiada tracción total «Subaru Symmetrical All-Wheel Drive», equipada con el sistema «X-MODE» y bloqueo del diferencial central para reducir el patinaje de las ruedas incrementando la estabilidad en curvas a alta velocidad.
Todo parece indicar que hasta bien avanzado el próximo 2026 no llegaría a los concesionarios españoles el nuevo Subaru Outback, pero ve tomando buena nota si tienes previsto cambiar de coche para esas fechas, y esta opción te parece interesante. Grupo Playcar podrá informarte más detalladamente de esta novedad.