La Voz de Almeria

Motor

Audi ofrece por primera vez los nuevos A5 y A5 Avant en versiones e-hybrid quattro

VERA IMPORT los ofrece con dos niveles de potencia: 220 kW y 270 kW.

Los vehículos están propulsados ​​por un motor 2.0 TFSI.

Los vehículos están propulsados ​​por un motor 2.0 TFSI.Audi

Pedro Lamazares
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Junto a los modelos de motor de combustión TDI y TFSI, la marca de los cuatro aros ofrece ahora por primera vez en la gama A5 dos variantes híbridas enchufables (PHEV) en dos niveles de potencia. Los clientes se beneficiarán de una mayor comodidad e innovaciones técnicas para su movilidad diaria. La nueva generación de baterías de alto voltaje cuenta con una capacidad de un 45% mayor. El aumento del rendimiento de la frenada regenerativa contribuye a una autonomía en modo eléctrico de hasta 110 km.

Con la nueva familia A5, Audi inició el siguiente capítulo en su exitosa historia de berlinas medias con un lenguaje de diseño más llamativo, motores de combustión de última generación y una nueva filosofía de diseño interior más digital. Ahora, además, los nuevos modelos híbridos enchufables (PHEV) de la serie A5 ofrecen a los clientes aún más flexibilidad y eficiencia. Y, para que los nuevos PHEV sean aún más reconocibles, Audi introduce la designación “e-hybrid”, que sustituye a la denominación TFSIe, dando más relevancia al concepto de hibridación en una generación que alcanza ya valores de autonomía superiores a los 100 km.

El nuevo Audi A5 Avant e-hybrid quattro y el nuevo Audi A5 e-hybrid quattro están disponibles en dos niveles de potencia: 220 kW y 270 kW. 

Los vehículos están propulsados por un motor 2.0 TFSI con una potencia de 185 kW (252 CV) y un motor eléctrico que entrega hasta 105 kW. En las versiones de 270 kW, el Avant y el Sedan pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos; las versiones con 220 kW alcanzan los 100 km/h desde parado en 5,9 segundos. Todas las variantes pueden alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

El corazón de los nuevos híbridos enchufables A5 es la nueva batería de alto voltaje situada en la parte trasera del vehículo, que ha aumentado su capacidad a 25,9 kWh (20,7 kWh netos), lo que supone un incremento de aproximadamente el 45% respecto a los híbridos enchufables de anterior generación. La potencia máxima de carga en corriente alterna aumenta a 11 kW, lo que reduce el tiempo de carga del 0 al 100 % en tan solo 2,5 horas.

La  gestión híbrida  de los nuevos modelos está diseñada para la eficiencia, la flexibilidad y la máxima comodidad.

La gestión híbrida de los nuevos modelos está diseñada para la eficiencia, la flexibilidad y la máxima comodidad.Audi

Amplio equipamiento de serie

Al igual que toda la familia A5, los modelos PHEV cuentan con un alto nivel de equipamiento de serie. Esto incluye dirección progresiva, sistema de navegación, pantalla panorámica MMI, una plataforma de carga inductiva para el teléfono, climatizador automático de tres zonas, control de crucero adaptativo, ópticas traseras LED Pro, aire acondicionado auxiliar y llantas de 18 pulgadas.

El Avant tiene un volumen de maletero de 361 litros. Al abatir los asientos traseros (en la proporción estándar de 40:20:40) se aumenta la capacidad a 1.306 litros. En el caso del Sedan las cifras son de 331 y 1.175 litros, respectivamente. La capacidad de remolque con freno asciende a 1.900 kg, y hasta 750 kg para remolques sin freno. La carga máxima permitida en el techo es de 90 kg, y la carga admisible de apoyo es de 80 kg.

El sistema de climatización con compresor eléctrico no solo funciona mientras se conduce en modo eléctrico e híbrido, sino que también lo hace antes de arrancar. De esta forma el aire acondicionado auxiliar puede garantizar una temperatura interior agradable incluso antes de subir al coche. Se puede programar directamente en el vehículo o a través de la aplicación myAudi. El aire acondicionado auxiliar opcional se puede utilizar para activar funciones adicionales, como la calefacción y la ventilación de los asientos o la calefacción del volante y de las lunetas. Al desbloquear el vehículo con la llave del mando a distancia también se puede iniciar una función de “climatización rápida” que permite enfriar el habitáculo rápidamente incluso sin recurrir a la aplicación. El aire acondicionado automático de tres zonas regula automáticamente la temperatura, el volumen y la distribución del aire por separado para el conductor, el pasajero delantero y las plazas traseras. El aire acondicionado auxiliar de confort se puede configurar o activar en el MMI o cómodamente a través de la aplicación myAudi.

Al igual que toda la familia A5, los modelos PHEV cuentan con un alto nivel de equipamiento de serie.

Al igual que toda la familia A5, los modelos PHEV cuentan con un alto nivel de equipamiento de serie.Audi

tracking