Honda Monkey 125 la moto de capricho que recibe una actualización
Ser tan divertida y fácil de conducir, ha contribuido a su popularidad.

Esta es el juquete del gerente de MOTOMOCIÓN AF, Miguel Ángel Fernandez
La Honda Monkey es quizás más ampliamente conocida como un fantástico icono de los años 70, pero vio la luz por primera vez en 1961. Su popularidad se basó en un diseño simpático y atractivo al instante, unas dimensiones diminutas y un peso ultraligero (lo que la convirtió en una auténtica fuente de diversión por la ciudad).
Con sus gordos neumáticos, manillar estilo “mini- ape”, minúsculo depósito de gasolina y asiento grande y mullido, el look Monkey es inconfundiblemente de su tiempo, pero (igual que el cariño que se le tiene) también es intemporal.
Miguel Ángel Fernández, gerente de MOTOMOCIÓN AF, es un autentico fanatico de la Monkey y como tal es poseedor de una de ellas, a la cual le añadido unos cuantos accesorios, haciendo de ella un modelo único.
Para 2025 sufre una mejora a nivel mecánico, aparte de la homologación EURO5+, pero las nuevas opciones de pintura hacen que la divertida Monkey “de bolsillo” se vea más bonita que nunca.

Es uno de los iconos más reconocidos de Honda.
Motor
La Monkey está equipada con un motor diseñado para divertirse conduciendo: 124cc, SOHC, con 50mm de diámetro, 63,1mm de carrera y una relación de compresión de 10:1. Desarrolla una potencia máxima de 6,9kW a 6.750rpm con un par máximo de 10,7Nm a 5.500rpm.

Un disco delantero de 220mm y un disco trasero de 190mm proporcionan una frenada segura.
Una placa correctora gestiona el recorrido del aire fresco aspirado y alimenta una entrada del conducto de admisión y un tubo de conexión diseñados para suavizar el flujo de aire. Cumple la normativa EURO5+ gracias a reglajes de la ECU revisados, un catalizador actualizado y un sensor OBD2-2 adicional.
La caja de cambios de 5 velocidades tiene relaciones de cambio abiertas para facilitar los desplazamientos largos y proporcionar una marcha de crucero más relajada. La velocidad máxima es de 91km/h. También es un motor económico, con 1,5 litros/100km
Estilo y Equipamiento
El estilo Monkey clásico (manillar mini-ape, guardabarros cromados, escape curvado hacia arriba con protector térmico estampado, neumáticos voluminosos, asiento mullido y depósito tipo “cacahuete”) rinde un fiel homenaje a la original y ofrece todas las claves necesarias para atraer tanto a los motoristas de cierta edad como a una generación mucho más joven.
El brillante depósito de 5,6L de gasolina luce con orgullo un histórico logo Honda 3-D con el diseño del Ala Clásica.
La tecnología moderna está totalmente presente entre su look clásico: un reloj LCD digital circular incluye velocímetro (que parpadea alegremente cuando se activa el contacto), odómetro, dos contadores parciales e indicador de nivel de gasolina de seis segmentos; toda la iluminación es de LED.