Primer día positivo para el Pons HP 40 en Jerez
Baldassarri y Barberá terminan la primera jornada de test en quinta y décima posición, respectivamente.

Sin prácticamente tiempo para descansar, los pilotos de la categoría de Moto2 han vuelto a salir a pista en la primera jornada de las tres que hay programadas de test en el trazado andaluz de Jerez.
En la primera salida a pista y en condiciones de seco, ambos han sido capaces de rodar en tiempos competitivos. Baldassarri ha finalizado en segunda posición con un mejor crono de 1:42:820, a poco más de una décima del tiempo referencia de la sesión, y Barberá sexto, con un tiempo de 1:43.326.
En la segunda sesión del día la lluvia ha hecho acto de presencia y tanto Barberá como Baldassarri, lejos de quedarse en el box, han salido a sumar más kilómetros encima de sus Kalex. El primero ha liderado la sesión y su compañero ha finalizado tercero, con un buen feeling en agua.
Ya por la tarde y de vuelta al asfalto seco, los pupilos de Sito Pons han seguido con el plan de trabajo establecido y han sido capaces de mejorar los registros marcados en la primera salida a pista, finalizando el primer día, de nuevo, dentro del top 10. Baldassarri despide la jornada quinto, con un cronómetro de 1:42.687 y Barberá, 1:42:939, décimo.
Mañana a las 11:20 volverán a salir a pista para disputar el segundo día de entrenamientos en el Circuito de Jerez.
Lorenzo Baldassarri, 5º, 1:42.687 (+0.357)
"Ha sido un buen inicio de test en Jerez. Lo positivo del día de hoy es que hemos podido rodar tanto en seco como en mojado. Siempre es importante poder acumular kilómetros en mojado para mejorar el feeling con la moto, pero especialmente lo es ahora para trabajar junto al nuevo equipo en el setting de la moto, y me he encontrado bien. En seco también he rodado rápido, con un ritmo constante con la goma usada, y la lástima ha sido no poder mejorar mucho en la última salida debido al fuerte viente que soplaba en pista, así como un pequeño problema en la rueda trasera que deberemos solucionar mañana. Pero en general estoy muy contento con el trabajo hecho".
Héctor Barberá, 10º, 1:42.939 (+0.609)
"Hemos empezado muy bien el primer día en Jerez. Hasta el día de hoy lo más importante era que yo me acoplara a la nueva moto, equipo y categoría y no centrarnos en la configuración de la moto, pero hoy ha sido el primer día que hemos empezado a trabajar en el setting y las sensaciones y ritmo han sido cada vez más constantes y mejores. La adaptación no es fácil pero estoy contento de cómo están funcionando las cosas, siendo competitivos y estando a tan sólo 6 décimas del mejor registro. Incluso en agua las sensaciones han sido muy buenas y he rodado rápido, liderando la sesión. Lo más importante son las sensaciones, la experiencia que voy adquiriendo con la moto y el trabajo con el equipo, y estoy muy contento con el día positivo de hoy".