Fin de semana agridulce para el equipo almeriense MDR Cossacks en la prueba celebrada en Albacete

El fin de semana pasado, el equipo MDR Cossacks Racing Team, se desplazó hasta el circuito de Albacete, donde tuvo lugar la penúltima prueba del Campeonato de España der Velocidad.
El piloto Miguel García (Migu95), llegó Albacete con una lesión tras la caída sufrida el fin de semana anterior, durante los entrenos, no llegaba a encontrarse a gusto con la moto, a pesar de todo ello el equipo estuvo trabajando para lograr que Migu se sintiera cómodo encima de la moto.
Al principio se creía que todos los problemas que tenía, se habían solucionado y salió a carrera el sábado a darlo todo. Se situaba primero de la clase Open 600 en la parrilla de salida. Pero cuando se encontraba efectuando una muy buena carrera, liderando su categoría, su lesión se hizo más patente y ello motivó que no pudiera aguantar toda la carrera y se vio forzado a abandonar.
El domingo fue un gran día para Migu, una bandera roja en la primera vuelta de la carrera y su reanudación a tan solo 12 vueltas le favorecían dado que aún no estaba al 100% físicamente, logro colocarse primero y aguantar así hasta el final de la carrera a pesar del dolor en su brazo derecho, acabando primer puesto en open600 y meterse dentro del top10 de la general.
Oier Cascante suplió al piloto Andoitz Bonilla, que tras sufrir una caída entrenando días anteriores, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y no pudo estar en Albacete, una lástima ya que estaba peleando por el título en open 600.
Oier, llegó el jueves a los entrenos libres con muchas ganas de trabajar, tenía que adaptarse a su nueva montura, para él todo era nuevo, el equipo, la moto, los neumáticos... pero a pesar de ello cada vez que salía a la pista mejoraba y se encontraba con confianza. El sábado salió a carrera con muchas ganas, pero fue una pena que cuando estaba luchando con Migu por ser primero en Open 600, sufrió una fuerte caída, la cual hizo que el domingo no se encontrara bien para salir a la segunda carrera.
Patxi Larrea, piloto de la challenge Yamaha en la categoría 1000cc, trabajó durante todo el fin de semana y obtuvo su recompensa con una segunda posición.
Desde aquí darle la enhorabuena a todo el equipo pilotos, mecánicos, ayudantes de EMA, telemétrico, jefe de equipo...por el buen hacer a lo largo de todo el fin de semana.
El balance final de la expedición a Albacete tuvo un cierto sabor agridulce.
Mencionar a los patrocinadores por la ayuda que les ofrecen, Dinamic Line, Yamalube, Luis Contreras, Yamaha motor España, Cossacks, Flygroup, Graphicdesign28 y EMA.