La novena edición del Rally Panda Raid 2017 embarca en Almería rumbo a Marruecos

Ayer por la mañana partían de Madrid con dirección a Almería, de esta forma recorrían la primera etapa de la novena edición del Rally Panda Raid, de donde embarcarían para llegar hoy domingo a Nador, donde comenzaría su periplo por caminos marroquís.
El recorrido de la edición de este año, es el siguiente:
4 marzo - Etapa 0: Madrid - Almería
5 marzo - Etapa 1: Nador - Tissaf
6 marzo - Etapa 2: Tissaf - Boudnib
7 marzo - Etapa 3: Boudnib - Merzouga
8 marzo - Etapa 4: Merzouga - Tafraute
9 marzo - Etapa 5: Tafraute - Tansikht
10 marzo - Etapa 6: Tansikht – Marrakech
El objetivo principal de Panda Raid es la aventura sin demasiada tecnología que supone desafiar los desiertos del sur de Marruecos a bordo de un Panda, pero no por ello queremos dejar de ser un rally consciente y comprometido con el mundo en que vivimos.
Un total de 300 inscritos, la mayor participación registrada hasta ahora, cruzarán de norte a sur Marruecos, de nuevo con final en Marrakech, en un recorrido de más de 3.000 km a lo largo de una semana.
Una de las características principales de este raid es el uso de la brújula como ayuda de navegación, ya que no está permitido el uso del GPS, el Roadbook proporcionado por la organización y la intuición de los equipos serán las únicas herramientas de las que podrán valerse durante las etapas. Así fueron los inicios de las primeras expediciones y el auténtico concepto de los raids.
El perfil de las etapas marcará el ritmo de los participantes. La clasificación de Panda Raid se basa en un sistema de puntuación que tiene en cuenta la navegación (al tener que cumplir con todos los controles de paso) y la velocidad media en algunos sectores de la etapa.