Ximo: "A mi solo me preocupa el Almería"
"Si estamos abajo es porque lo merecemos, hay que ganar al Córdoba", explica

Ximo Navarro en rueda de prensa.
Es uno de los capitanes y cuando habla deja las cosas claras. Ximo Navarro lleva toda la semana en el dique seco para intentar llegar al domingo en plenas condiciones, ya que arrastra molestias en el aductor derecho desde hace varias jornadas. Suele recordar el lateral que en su carrera siempre le ha tocado convivir con situaciones complicadas, con su equipo luchando en la zona baja de la clasificación. Ni en su peor pesadilla esperaba ser penúltimo tras la duodécima jornada: “Cuando el equipo está en descenso ya se sabe que la temporada no es buena. Deberíamos estar más arriba, al menos en una zona tranquila, pero la situación es esta y si somos penúltimos es porque lo merecemos”.
Hay presión por volver a ganar. El Almería no es capaz de sacar buenos resultados a domicilio y la irregularidad le ha metido en la zona de descenso: “En casa hay que ganar como sea, y fuera hay que empezar a sacar puntos porque si no te obliga mucho ante tu público”.
Obligación
Explicó que la derrota en Zaragoza se debió más “a errores propios”, que a aciertos del contrario. “El primer gol llega después de un rebote y el segundo en un despiste nuestro. Ximo señala que ante el Córdoba el único resultado posible es el triunfo para volver a abandonar el descenso: “La obligación de ganar es máxima al perder en Zaragoza, porque si vuelves a pinchar te descuelgas de la salvación. Eso te crea una presión y ansiedad que a nadie le gusta, pero desde el año pasado estamos así y estamos acostumbrados”.
Fue contundente el defensa al valorar el encuentro del domingo, ya que la necesidad hará que el Almería salga a por todas, sin especular, pero siempre con un orden y criterio futbolístico: “Me preocupa solo el Almería, no el Córdoba. Hay que hacer un partido intenso, como el día del Levante, sin dejar espacios al rival, porque ellos tienen gente pequeña y habilidosa arriba. Hace cinco jornadas que no ganan y es un dato”.
Hay mimbres
Entiende que el Almería goza de suficiente potencial para ganar al conjunto de José Luis Oltra. Si consiguen dos victorias seguidas todo cambiará a mejor en el proyecto rojiblanco: “En casa somos fuertes y podemos ganar al Córdoba. La importancia del choque es máxima, ya que ocupamos plaza de descenso y no nos podemos quedar ahí. Al Almería le hace falta ganar dos partidos consecutivos para salir de la cola y no volver más”. Ximo Navarro ha sido titular en los doce partidos de Liga. La primera vez que fue sustituido fue el sábado anterior contra el Zaragoza.
Sonido SER: Ximo Navarro, defensa del Almería.