Lopetegui toma el mando y el Real Madrid el control
Mayoría blanca: 5 jugadores por 4 del Barça

Lopetegui tiene a más jugadores del equipo blanco.
Por primera vez en la última década el Real Madrid tomó ayer el control de la Selección. Mayoría blanca en España. Cinco jugadores (Sergio Ramos, Carvajal, Marco Asensio, Morata y Lucas Vázquez) por cuatro del Barcelona (Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba y Busquets) que hoy puede empatar si se consuma el fichaje de Paco Alcácer por el club azulgrana.
En total, entre Barça y Madrid aportarán media Selección a Lopetegui. Porque a todos los ya citados hay que añadir a Iniesta e Isco, que no están en la convocatoria por lesión pero que son fijos para el nuevo seleccionador.
Si a estos doce futbolistas sumamos los once que el técnico ha reclutado entre los que juegan fuera de la Liga, ya tenemos una idea clara de los ingredientes de las listas del nuevo seleccionador: jugadores del Madrid y del Barça más los españoles de Champions de la Premier, la Bundesliga y la Serie A. El resto, lo mejor del Atlético (Koke y Saúl) más Vitolo (Sevilla), también tres jugadores de Copa de Europa. Un bloque de máximo nivel para conseguir el difícil objetivo de clasificar a España para el Mundial de Rusia. Una Selección cuajada de titulares en la que sólo Lucas Vázquez no lo es en su equipo.