Málaga 4 Almería 0
Mal en la primera parte y mejor tras el descanso ante un Primera División

Una jugada del partido.
El test más importante de la pretemporada para el Almería de Soriano. Los rojiblancos del General se midieron en el Municipal de Marbella al Málaga de Primera División.
El míster mañico hizo debutar a Trujillo en su vuelta al Almería. El Málaga arrancó con un fútbol de ataque total y el brasileño Charles tuvo hasta dos ocasiones en los dos primeros minutos del partido en Marbella. El ex-delantero rojiblanco perdonó al Almería nada más comenzar el penúltimo amistoso de la pretemporada rojiblanca.
El Málaga tuvo su premio en el minuto 4 con el tanto del uruguayo Santos.
Y cuatro minutos más llegaba el segundo gol del equipo de la Costa del Sol. Juanpi firmó el segundo tanto al aprovecharse de un error de la defensa del Almería. Superó a Casto de vaselina.
El equipo rojiblanco tenía que tener cuidado con los desajustes atrás porque el Málaga no perdonaría, como demostró en los dos primeros goles. El once malaguista estaba siendo muy superior al once rojiblanco.
La primera oportunidad del Almería llegó gracias al genio Pozo, pero el balón se fue por encima del larguero del Málaga y con mucho peligro. El Almería se puso las pilas poco a poco y en una jugada Koné hizo penalti sobre Iván Sánchez; Quique lanzó la pena máxima, pero no estuvo fino y perdonó el 2-1. Por su parte, Charles no perdonó y sí marcó el tercer gol de los malaguistas en Marbella.
Sentencia
Minuto 30 y el partido tenía pinta de estar sentenciado con el 3-0 en el marcador. El Málaga quería más y Charles mandó el balón a la madera de la portería rojiblanca del Almería.
Y así se llegó al descanso en el Municipal de Marbella con un Almería poco fino. El Almería salió mejor en la segunda parte ante un Málaga tranquilo con el 3-0. El nigeriano Azeez le pegó al balón con el alma, pero no estuvo acertado para haber marcado el primero del Almería.
Pero llegó el cuarto tanto del Málaga, de Nesyri; partido más que sentenciado. La jugada más fea del partido llegó en el último minuto cuando Welington agredió a Mamadou, fue expulsado con roja directa, con justicia.