La Voz de Almeria

Deportes

Eterno Mago Román

Creía saberlo todo de él y me di cuenta que no sabía ‘ni papa’ de éste hombre de fútbol

Román posando junto al Cable Inglés en su amada Almería.

Román posando junto al Cable Inglés en su amada Almería.

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Puedo decir que soy un alumno de Román. Con todo lo que ello implica para lo bueno y para lo malo. Él se llevará muchas cosas a la tumba. Otras me las iba enseñando desde niño.


Román ha creado escuela. Mi generación (muchos ya abuelos) crecimos y vivimos con un almeriense del Quemadero famoso por sus Milagros. Se hizo rico. De oro en el Sevilla y todo gracias al balón.


Uno piensa que conoce a los que lo rodean y me equivoqué. De Román no sabía ‘ni papa’ y tuvo que descubrirlo Rafa Góngora en una entrevista dominguera de las que empiezas y no acabas. De esas que piensas resolver con la letra gorda pasando página y termina faltándote letra pequeña.


Nadie como Rafa nos ha sabido presentar al auténtico Román. A la persona. Al padre de sus 4 hijos. A ese niño que se comía un huevo frito y una onza de chocolate. Al que pasó hambre (como todos) y se hizo de oro con la misma humildad.


La grandeza de Román es infinita. Siempre lo he querido mucho porque nuestra relación es de familias, pero es más profesional de lo que yo me imaginaba.


El hombre que tanto le dio a nuestro fútbol. Tan elogiado como criticado, ama la vida y agradece cada trozo de pan que le dio el fútbol. Elogia a sus presidentes y guarda silencio sobre sus enemigos. Grande siempre. Eterno Román.


Ya me gustaría ser como Román y saber todo lo que se llevará a la tumba. Yo he mamado su fútbol y como los de mi generación sabemos que los Milagros existen porque se hacen. Román los hizo. Siempre profesional.


Pero el gran Milagro fue abrir LA VOZ y encontrarme a Román. Al Mago Román al desnudo. Desgranando su vida y su obra. La historia de superación de un hombre que nos enseñó a los almerienses el otro fútbol. Ese que se llevará a la tumba para no perjudicar a nadie.


El domingo 7 me sentía doblemente feliz. Lograron emocionarme por igual entrevistador y entrevistado. Había tanto nivel en esa página de LA VOZ que me sentía feliz.


Uno que siempre quiso ser maestro empieza a notar que los alumnos le superan.


Si nos quieres seguir en Facebook solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes


Si nos quieres seguir en Twitter estamos en



tracking