"Acabé muy bien la Liga, y vengo más fuerte"
Dubarbier, ante su cuarto año en el club

Dubarbier en la sesión de este jueves.
Volver de vacaciones y ver las mismas caras en el vestuario resulta extraño, pero Dubarbier tranquiliza a la afición y avisa de que pronto se harán oficiales las primeras incorporaciones del verano: “Hay que tener paciencia, ya que las negociaciones no son fáciles para nadie, y si tardan es porque serán muy buenos, seguro”.
El 21 de agosto el balón echa a rodar en Segunda División y los veintidós equipos inician una carrera en igualdad de condiciones. Es por ello que un buen inicio va a marcar la trayectoria a lo largo de 42 jornadas, y Fernando Soriano les está preparando para una competición que nunca da respiro: “Cada uno, como persona, tiene expectativas y todos queremos estar arriba, pero hay que ser franco y saber que estamos parados, con cero puntos. Eso es lo que intenta transmitir Soriano”. Y para Dubarbier, “los entrenamientos son diferentes, centrados en lo físico y sin competir el fin de semana”.
A mejor
Espera no sufrir tanto como la temporada anterior, y explica que los compañeros han aprendido para saber afrontar situaciones complicadas a lo largo de la Liga: “La experiencia del año pasado fue muy buena, porque nos fortalece. Salimos de una situación complicadísima y este año será mejor”.
En el apartado personal, Dubarbier piensa que terminó con un nivel de juego óptimo, por lo que empieza el trabajo con más ilusión que nunca: “Tuve un buen final de torneo y me siento con confianza y fuerza física para afrontar un nuevo curso. Me encuentro fenomenal”. El lateral no quiere hablar mucho de su futuro y ahora solo piensa en rojiblanco.
Sonido SER: Sebastián Dubarbier, capitán del Almería.