Almería distingue a sus campeones en el Palacio
Juanjo Segura y Carlos Sánchez entregan las medallas a las promesas del voleibol

Unos Juegos para la historia.
El Palacio de los Juegos Mediterráneos se ha llenado una vez más con el mejor voleibol almeriense, porque el deporte base es la semilla de la élite del futuro. Con este espíritu, los Juegos Deportivos Municipales (JDM) de Voleibol han reunido este año a más de mil jugadores entre casi 100 equipos en las categorías de prebenjamín a senior. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, acompañado por el concejal de Fomento, Carlos Sánchez, el delegado federativo de voleibol en Almería, Juan Docio, y el presidente del Club Mintonette, Francisco José Sáez, han despedido esta tarde la temporada hasta el año que viene en la entrega de trofeos a los ganadores de este año.
Concejal y Delegado
“Los Juegos Deportivos Municipales son un seguro para mantener el buen nivel que ha habido históricamente en el voleibol almeriense, además de ser un vehículo perfecto para transmitir valores a nuestros niños. Este deporte es uno de los estandartes de la capital y contar con más de mil jugadores practicándolo desde las categorías inferiores demuestra la pasión de esta tierra por esta gran disciplina”, ha afirmado Juanjo Segura durante la ceremonia de entrega de trofeos en el Palacio de los Juegos.
Por su parte, Juan Docio, ha destacado “el buen estado de salud del voleibol con éxitos tanto en la élite como el deporte base”, mientras que Francisco José Sáez ha valorado “el esfuerzo que hace el PMD con los Juegos Deportivos y los clubes participantes, pues el voleibol juega toda la competición en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, unas instalaciones modernas y cubiertas, y eso pocas provincias pueden decirlo”.
Los números
Se mantienen en uno de los deportes que cuenta con mayor nivel de participantes de los JDM. 1.017 niños y jóvenes han competido y luchado por la victoria en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior, tanto masculina como femenina. 95 equipos en total han hecho posible una temporada en la que los equipos femeninos han superado en número a los masculinos en la mayoría de categorías. Benjamines y alevines han sido las edades que han contado con más equipos participantes. A la emoción de la entrega de trofeos a los ganadores se ha sumado la de los más pequeños, ya que los jugadores de prebenjamín han recibido todos su medalla de participación. Este año han sido 30 niñas y 34 niños los integrantes de los equipos de edades más tempranas.