El Oviedo se llevó a Maxi
El jugador rojiblanco pasó de marcar a Román del Cartagena a frentar a Cruyff

Maxi es el último por abajo de izquierda a derecha.
Un almeriense pasó de Tercera a Primera por arte de magia gracias a la Copa del Rey. Era la temporada 1973-74 cuando el Real Oviedo de una zona tan verde de España jugó el el tarquín del Estadio de La Falange.
Aquel Almería era firme candidato al ascenso a Segunda hasta el punto de quedar a solo unos minutos de lograrlo. Pero la historia no es tan rojiblanca como azul.
Sabino Barinaga era un vasco de Durango que quedó prendado del trabajo que hizo Maxi en la medular y le dijo a su presidente que lo fichara.
José Antonio Rodríguez Callejón había llegado al Almería tras la fusión de la Agrupación y se le abrían las puertas del cielo futbolístico para jugar en aquella liga de Johan Cruyff.
Pasi pasó de marcar al rocoso Román del Cartagena a realizar una impecable labor en el césped del Camp Nou secando a Johan Cruyff.
Debutó en Las Palmas en Primera y se quedó para siempre en el once titular. Maxi creció mucho como jugador al lado de César, un portero que años más tarde firmaría por el Almería.
La clase futbolista de Maxi le hizo titular en Primera con un Oviedo donde desplegó su mejor fútbol antes de regresar para competir con un Almería de Primera junto a algunos de aquellos compañeros de la Agrupación.
Aquel Almería hizo caja con la venta de Maxi pero esta es otra historia.
Yo me hice del Oviedo aquella temporada y las siguientes en las que Maxi era uno de sus firmes puntales.