La Voz de Almeria

Deportes

El fútbol fue demasiado cruel con el Almería

El Almería hizo un gran partido

Morcillo grita el gol del empate.

Morcillo grita el gol del empate.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

No es la primera vez que el fútbol trata con crueldad a un equipo, lo malo para la afición almeriense fue que el conjunto maltratado fue el suyo. Será difícil que el equipo rojiblanco pueda ofrecer un  mayor volumen de juego, que pueda hacer las cosas mejor, generar más ocasiones o  dejar más en evidencia al ataque contrario.  Pero en el balompié mandan los goles, aunque a veces éstos lleguen a castigar sin piedad al mejor y ayer el golpeado fue un gran Almería, posiblemente el mejor del curso, que tuvo que consolarse con un empate con dolor.


Fútbol y ocasiones
El Almería realizó un gran primer tiempo. Con una ligera variante con respecto a la defensa de tres centrales ya que Fran Vélez adelantaba su posición. Su presencia junto a Lolo Reyes y José Ángel borró del partido a la medular rival y contribuyó a que el balón, el juego, las ocasiones, la iniciativa y la posesión, que fue del 72 por ciento, fuera para los locales.
El problema, una vez más, fue que las ocasiones no se materializaron. Al cumplirse el primer cuarto Pozo asiste a Michel que, sólo ante Cabrera, estrella el remate en el cuerpo del meta visitante. Se suceden las aproximaciones y en el minuto 22 Lolo Reyes evita con el tacón que Quique, completamente solo, remate un gran servicio de Dubarbier. Antes del descanso un defensor rechaza un gran remate de Michel y Cabrero salva a los pies de Ramírez.
Mientras Casto fue simplemente un espectador más al que sólo se le requirió para jugar el balón con el pie. Que el partido hubiera llegado al descanso con las gafas en el electrónico era una pésima noticia para la hinchada local y un mal augurio.


Susto, palo y empate
En la segunda mitad no cambia la tónica. El Mallorca que defiende con diez, Ortuño que se desespera arriba y las ocasiones que siguen lloviendo del lado local. Pero ni Ramírez en dos ocasiones ni Quique en otra son capaces de llevar el balón a la red local. 
En cualquier caso parecía que el cántaro se tenía que romper de tanto ir a la fuente. No sólo no fue así sino que en el único remate a puerta del Mallorca, naturalmente a balón parado, llegaba el increíble 0-1 gracias a un cabezazo de Yuste. Sólo faltaban quince minutos. El Almería no se vino abajo, ayudado por su afición se fue a por el gol. Chuli lo pudo lograr con un gran disparo al larguero y en el 82 José Ángel hacía el gol de la igualada al conectar un complicado remate desde la frontal raso y junto al palo.


tracking