"Nos cambia a todos la cabeza esta victoria"
Pipo Goro, feliz con la victoria

Pipo Goro pensativo en el banquillo.
El Almería fue el único equipo que buscó el triunfo. Solo sintió apuro en la fase central de la segunda parte. Fue la falta de puntería la que condenó al sufrimiento extremo a los rojiblancos. Chuli, en dos ocasiones, e Iván Sánchez, pudieron haber perforado el arco del Albacete mucho antes del descuento. Pero el exceso de ganas y la necesidad de sumar tres puntos pesa en la mente y las piernas del deportista. Pipo Goro, en rueda de prensa, apuntó que la victoria cambia radicalmente el carácter y el optimismo del vestuario: “El hecho de ganar hace que nos cambie a todos la cabeza. No conozco a ninguna persona que le vaya mal y tenga buena suerte. La tenemos que ayudar nosotros a que aparezca. Creemos en lo que hacemos”.
La entrada de Pozo fue fundamental. Apenas tocó dos balones y uno de ellos terminó en la portería del Albacete. El malagueño volvió a liarla, como ya sucediera en la tercera jornada frente a Osasuna. Los goles de Pozo ya le han dado al Almería seis puntos en la temporada.
Valientes
El 0-0 era un mal resultado. Las distancias con el Albacete se mantendrían con una jornada menos por disputar. Ahora, están empatados a puntos. Goro sentía desde la banda que los puntos no podían volar del Mediterráneo: “Hubiera sido injusto empatar. Encontramos muy buena gente en el equipo, y son los que no juegan los que están más contentos”. Sabe a dulce un triunfo en el descuento, máxime por lo tocado que dejas a un rival directo, aunque al míster argentino no le van los finales tan ajustados:“Uno prefiere ganar de forma tranquila. Hay una persona para impartir justicia, y es el árbitro. Los que jugamos sacamos beneficio para nuestro equipo. En este partido nos hicieron muchas faltas y fue el Almería el que acabó con un expulsado”.
La clave
Le encantó a Goro la primera mitad del Almería. La cerrada defensa del Albacete y la falta de precisión en los últimos metros hicieron el resto. Supo leer el partido el cuerpo técnico rojiblanco. Juan Ramírez, que va encontrando su punto de forma ideal, provocó desborde en la izquierda, Uche aguantaba balones y Pozo finiquitó el encuentro: “Hicimos la mejor media hora desde que llegamos al Almería. Nos fuimos 0-0 al descanso sin haber sido muy claros en los últimos metros. Ramírez y José Pozo nos ayudaron con su entrada en la segunda mitad”.
Hacía falta
Olvidado el arbitraje de Mendizorroza y algunas decisiones de Pizarro Gómez que no gustaron en el bando local, Pipo Goro volvió a incidir en el nerviosismo de cara a puerta contraria. Pide que los futbolistas se lo tomen con más calma y elijan la jugada perfecta. Algunas contras en la segunda mitad acabaron demasiado fácil en las manos de Juan Carlos o en la zaga albaceteña: “Veníamos de hacer un mal final de partido con el Lugo. Nos faltó precisión en los últimos metros para materializar las jugadas. Nos falta el nexo entre los exteriores y los delanteros”. El acta arbitral, sobre la roja a Soriano: “Protestar una decisión mía airada y ostensiblemente con los brazos en alto, levantándose desde su asiento en el banquillo y saliendo del área técnica”.
Sonido SER: Pipo Goro, técnico del Almería.