La Voz de Almeria

Deportes

Nueve alineaciones en nueve jornadas de Liga

Pipo Goro aún no ha repetido el once

Pozo intenta parar a Saveljich en el partidillo.

Pozo intenta parar a Saveljich en el partidillo.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El domingo ante el Albacete, el entrenador rojiblanco afrontará su noveno compromiso liguero en el banquillo del Almería, y está obligado a presentar su novena alineación, ya que en ninguno de los ocho encuentros jugados hasta ahora, ha podido alinear de inicio a los mismos. Tampoco podrá hacerlo el domingo (17:00 horas), cuando el conjunto rojiblanco reciba en el Estadio Mediterráneo al ‘Alba’.


Quique, ausencia
En este caso será por la sanción de su máximo goleador, Quique González, por lo que el entrenador bonaerense no podrá hacer frente al cuadro manchego con el mismo once que empató y estuvo muy cerca del triunfo ante el primer clasificado de la Liga Adelante, el Alavés. Quique ha sido titular en todos los encuentros con el Pipo en el banquillo. Su contribución al juego de ataque del equipo y su capacidad de sacrificio en las ayudas, le ha hecho ser uno de los intocables del preparador argentino. Pero el pasado domingo las cosas se le torcieron al equipo por culpa de unos acontecimientos absurdos, que culminaron en la precipitada y exagerada decisión de Ruipérez Marín, a la sazón albaceteño, de mostrar la segunda amarilla al exterior rojiblanco y, de ese modo, evitar que pudiera jugar contra el equipo de su tierra. El atino del trencilla manchego no pudo ser mejor, ya que acabó con el máximo goleador de un equipo que no mantiene un idilio con el gol, sino todo lo contrario este curso.


Siete goles como siete soles jalonan el trabajo de Quique con su equipo, aunque el futbolista vallisoletano no se ha mostrado especialmente efectivo con el Pipo Goro, ya que marcó en el estreno del técnico frente a la Llagostera y desde entonces no ha vuelto a ver puerta. El papelón para el preparador rojiblanco está encontrar un recambio de garantía para Quique.


Nueve alineaciones
Nueve onces distintos para nueve partidos en unos casos, los menos, por decisión del técnico y en otros, los más, por obligadas ausencias en forma de lesiones y sanciones. El pasado domingo ante el Alavés estrenaron titularidad Cuéllar, después de mes y medio de baja por lesión, y el exterior Juan Ramírez, que se incorporó en el mercado invernal y que anda algo corto de condición física.


El único jugador de la plantilla que aún no ha tenido la oportunidad formar parte del once inicial del Almería, y que incluso no ha disputado un sólo minuto, es Ramón Azeez, tras su vuelta al primer equipo, después de disputar la primera vuelta con el filial, de Segunda B, y superar las diferencias económicas para regularizar su ficha profesional.


tracking