Altercados en la previa del Athletic-Marsella
La Ertzaintza ha tenido que realizar una carga ante el enfrentamiento ente ultras

Altercados en la previa del partido europeo.
Radicales del grupo Herri Norte y del Olympique de Marsella se han enfrascado en una pelea en el centro de Bilbao en torno a las 16:00 horas, que ha tenido que disolver la Ertzaintza. A lo largo del día se vienen produciendo numerosos incidentes en la capital vizcaína, que se han saldado con siete detenidos, la mayoría de ellos del Marsella, y ocho heridos, uno de ellos de 28 años está ingresado en el hospital de Basurto con cortes en el cuello.
La ciudad vive bajo un fuerte despliegue policial. Según ha podido saber AS, ambos grupos radicales se habían enfrentado en las redes sociales y habían quedado en calle doctor Areilza donde se ha producido el primer enfrentamiento. Miembros de Herri Norte y sobre 40 ultras del OM y sus aliados del Girondins se han desafiado en la misma vía y han volado sillas de hierro de la terraza de un bar y vasos. Algunos portaban barras de hierro y bengalas. Los franceses han destrozado todo lo que encontraban a su paso, incluyendo banderas. El tumulto se produjo una vez que ambos grupos comprobaron que la Ertzaintza abandonaba esa zona hacia otro foco con disturbios. Los aficionados marselleses se han ido disgregando por la ciudad en zonas de ambiente de la capital vizcaína. A las 17:00 horas, muchos de ellos han ido accediendo a San Mamés con fuertes cacheos. El peaje de la autopista que conecta Euskadi con Francia ha establecido un dispositivo de control desde primera hora de la mañana.
Se esperaba que viajaran en torno a 1.200 aficionados del Marsella a Bilbao para la disputa esta tarde de la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League entre el Athletic y Olympique.