Toni Llabrés: “La Copa del Rey es uno de los dos objetivos principales"
El líbero de Unicaja Almería ve a los suyos preparados para disputar el torneo del KO que se disputará del 25 al 27 en Cáceres

Toni Llabrés tras la sesión de entrenamiento.
Semana especial que comienza Unicaja Almería ya que al final de la misma participará en la Copa del Rey que se celebrará en Cáceres del 25 al 27 de febrero y en la que comenzarán desde las semifinales, donde esperarán rival que saldrá del partido entre CV Melilla y Ushuaïa Ibiza Voley. Los ahorradores llevan varias semanas realizando un plan especial para el torneo del KO, por lo que llegarán en condiciones óptimas para buscar levantar el título el próximo sábado y dispuestos a seguir prolongando la racha de partidos invictos, que con la victoria del pasado sábado ante VP Madrid por 3-0 asciendo a 18 partidos ganados de 18 posibles, 19 si se tiene en cuenta la Supercopa de España donde se impuso 3-2 a CAI Teruel. Pero como de las estadísticas no se vive, los de Piero Molducci se esforzarán esta semana y seguirán trabajando a tope para realizar el mejor papel posible en el torneo copero.
Los ahorradores son conscientes de lo que tienen que hacer en estos días previos a la Copa del Rey que es una de las citas marcadas en el calendario en rojo. “La semana es muy importante, la Copa del Rey es uno de los dos objetivos principales y vamos a entrenar fuerte y con muchas ganas y motivación para que llegue el viernes”, comenta Toni Llabrés, líbero de Unicaja Almería y segundo capitán de la plantilla, que muestra sus ganas de disputar el torneo copero y por qué no, soñar con volver a ganarlo como hizo en 2014 en Guadalajara.
No cabe duda de que los equipos participantes tendrán las mismas aspiraciones que los blanquiverdes, pues en el torneo del KO todo puede pasar a ser a partido único y el mínimo descuido puede dejar a cualquier conjunto fuera. “Seguramente todo el mundo llegará bien y haya planificado este mes pensando un poco en la Copa del Rey y seguro que llegan todos bien”, destaca el líbero ahorrador, que sabe que la victoria será difícil ya que participan los equipos más en forma del campeonato y como muestra de ello es que se encuentran todos, a excepción del anfitrión Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en las primeras posiciones de la clasificación general de la Superliga lo que quiere decir que son conjuntos que están realizando una buena temporada cuyo premio podría ser levantar el entorchado copero este fin de semana.
Podrá pasar cualquier cosa en estos días de competición, pero lo que no se puede echar en cara es que Unicaja llegue bien preparado para intentar reconquistar la Copa del Rey. “Nosotros, igual que he dicho de los otros equipos, creo que llegamos sobradamente preparados”, señala Llabrés, que explica sus palabras justificándolas en todo el esfuerzo e intensidad que han llevado a cabo en los entrenamientos de estas semanas, “hemos estado trabajando bien en pesas, hemos estado haciendo buenos partidos y creo que el equipo está listo”. De momento, los ahorradores no conocen la derrota esta temporada y han ganado los 18 partidos de la fase regular que han disputado encajando solo cuatro sets, por lo que al menos la moral será alta para ir a por el título copero.
El rival blanquiverde saldrá del duelo de cuartos de final entre CV Melilla y Ushuaïa Ibiza Voley, donde el equipo no tiene prioridades en cuanto verse las caras en las semifinales. “Me da igual el rival”, afirma el jugador ahorrador, ya que como sabe, “cualquiera de los dos equipos seguro que va a pelear mucho y va a dar mucha guerra y va a hacer que nosotros para ganarles tengamos que sacar lo mejor”. Precisamente, de los cuatro sets que han encajado en lo que va de curso, dos se los han hecho los pitiusos y uno los melillenses, por lo que sea cual sea el rival habrá que esforzarse en el partido.
Y para esta clase de choques no suele haber una clave que te asegure el éxito al final, pero lo que sí está claro es el camino a seguir para que las posibilidades de gloria aumenten. “Hacer nuestro juego que se caracteriza en cometer pocos errores, jugar bien en bloqueo-defensa y hacer lo que estamos haciendo hasta ahora, tampoco hay que hacer nada extraordinario”, concluye Llabrés, que sabe que estos días previos a la Copa del Rey serán especiales al igual que el torneo del KO en Cáceres, pues se trata del primer título en juego del año y que Unicaja querrá levantar para conseguir el título número diez de estas características y el segundo a nivel nacional de esta temporada ya que a finales de septiembre se consiguió la Supercopa de España en El Ejido.