El Madrid perdió ocho puntos después de jugar Champions
Perdió contra Sevilla y Villarreal y empató ante el Atleti

Cristiano volverá a ser el arma letal de Zidane.
El Real Madrid busca olvidar en Málaga las malas sensaciones que le han dejado esta temporada las jornadas ligueras que ha disputado después de jugarChampions. El conjunto blanco se ha dejado ocho puntos en seis partidos, todos ellos en la etapa deBenítez. Los malos síntomas se empezaron a intuir después de la primera jornada europea (4-0 alShakhtar). El siguiente fin de semana, el Granadavisitó el Bernabéu y el Madrid pasó muchos apuros: 1-0 y Keylor Navas sosteniendo al equipo con varias intervenciones prodigiosas.
El primer pinchazo llegó después de la segunda jornada (0-2 ante el Malmoe). El Madrid visitó el Calderón y no pasó del empate en un partido en el que se acusó aBenítez de conformismo en la segunda mitad. Después de estas malas experiencias, el Madrid reaccionó y ganó al Celta (1-3) después de empatar en el Parque de los Príncipes frente al PSG, pero poco después, tras la visita de los franceses al Bernabéu (victoria sin brillo del Madrid por 1-0), llegó el primer batacazo serio: derrota por 3-2 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
La siguiente cita europea fue contra el Shakhtar (victoria 3-4) y los madridistas también dieron la talla en Liga al vencer 0-2 al Eibar. Sin embargo, después de la exhibición contra el Malmoe en el último partido de la liguilla de Champions (8-0), llegó un nuevo traspié en Liga: 1-0 contra elVillarreal en el Madrigal.
En total, el Madrid sólo ha sido capaz de sumar 10 de los 18 puntos posibles en las jornadas posteriores a sus partidos europeos. Aunque el Barcelona tampoco ha brillado en este apartado (ha sumado 13 de 18), este punto débil obsesiona en el club y se espera que con Zidane cambie la dinámica. Un buen partido en Málaga sería la mejor forma de despejar estos fantasmas y olvidar los malos resultados del pasado.