Deporte es vida
Gran campaña de Unicaja Almería

Deporte es vida.
El Club Voleibol Unicaja Almería ha reanudado tras el paréntesis de la semana pasada y completado con éxito la cuarta semana en la que se ha desarrollado la campaña ‘Deporte es Vida’ que tiene como objetivo acercar a los centros escolares el deporte del voleibol así como al equipo más representativo de la provincia de Almería que cuenta con 26 títulos nacionales entre su amplio palmarés a lo largo de sus casi 30 años de historia. La actividad, que supera las diez ediciones realizándose, pretende llegar al mayor número de alumnos de la capital y provincia de Almería para hablarle sobre hábitos saludables que los jóvenes pueden llevar a sus vidas, responder a las preguntas que puedan tener así como mostrar de una manera más cercana a los jugadores ahorradores, que en sus visitas cuentan sus experiencias deportivas y cómo el voleibol les ha ayudado en su crecimiento tanto como deportistas como en su ámbito personal. En esta cuarta semana de visitas, en torno a los 320 jóvenes repartidos entre el CEIP Inés Relaño, CEIP Torremar de Retamar, CEIP Lope de Vega e IES Maestro Padilla pudieron disfrutar de la visita de algunos miembros de la plantilla ahorradora que explicaron su experiencia y respondieron a todas las preguntas e inquietudes que fueron creándose.
El CEIP Inés Relaño fue el centro que inauguró la semana de visitas y por lo tanto la vuelta de la campaña el martes día 16 de enero. Unos 90 alumnos de quinto y sexto de primaria recibieron a los jugadores Andrés Villena y Toni Llabrés, que les estuvieron contando su experiencia acerca de cómo comenzó su carrera deportiva o cuál es su labor cuando disputan partidos y entrenan con sus compañeros. Los jóvenes estuvieron en todo momento atentos a lo que el opuesto y el líbero les contaban, además de que estuvieron respondiendo todas las preguntas que le hacían o que iban surgiendo a lo largo de la actividad. A Alejandro Herrera le tocó la camiseta conmemorativa de la décima Superliga, terminando la actividad con una firma de autógrafos para que todos los jóvenes se llevaran un recuerdo.
Gran predisposición la que tuvo el CEIP Torremar de Retamar en la visita realizada el día 17 de enero. Unos 100 jóvenes de cuatro cursos de sexto de Primaria recibieron la visita de los jugadores Guilherme Hage y Alejandro Fernández, que durante más de una hora estuvieron haciendo las delicias de los más jóvenes. Los escolares se mostraron muy animados con la visita de los ahorradores y le realizaron todo tipo de preguntas que los jugadores fueron respondiendo para saciar la curiosidad de los alumnos. El centro quiso obsequiar al club con dos pequeños regalos, la camiseta de su equipo de voleibol y un plato conmemorativo, por lo que el club regaló la camiseta conmemorativa de la décima Superliga al centro para que la pusiera en su sala de trofeos. Antes de terminar la visita, el receptor y el líbero se pasaron por las clases de los jóvenes que habían realizado la actividad para hacerse una foto de familia que a buen seguro guardarán como un tesoro muy preciado.
El CEIP Lope de Vega también formó parte de la ronda de visitas de esta semana, en concreto el día 18 de febrero. En torno a 50 alumnos de sexto de Primaria pudieron presenciar lo que los jugadores Mario Ferrera y Manuel Parres les contaban. Los jóvenes estuvieron muy participativos en todo momento y sorprendieron con grandes preguntas a los jugadores, que contestaron sin ningún tipo de problema para resolver sus inquietudes. Alexandro fue el ganador de la camiseta conmemorativa de la décima Superliga, terminando el evento con una firma de autógrafos para que todos los jóvenes tuvieran un recuerdo de la visita tan especial.
El IES Maestro Padilla fue el encargado de cerrar la semana de actividad con la visita que recibió el día 19 de febrero. En torno a 80 alumnos de primero, segundo y tercero de ESO pudieron conocer al capitán Jorge Almansa y a Marcilio José Braga, que estuvieron contándole su experiencia personal deportiva así como todo lo que practicar voleibol les ha repercutido en sus vidas. Los jóvenes estuvieron muy atentos y participativos, realizando todo tipo de preguntas y sorprendiéndose con todo lo que le contaban los ahorradores, que tampoco tuvieron ningún problema en contestar y resolver sus inquietudes. Para terminar la actividad, el club decidió dar la camiseta conmemorativa de la décima Superliga al centro para que la pusiera en su sala de trofeos y se la quedara como recuerdo.
Con estos nuevos cuatro centros visitados en esta semana, son ya doce desde que comenzara la campaña. De esta manera, miembros de la primera plantilla ahorradora y del club han realizado la actividad en el CDP María Inmaculada, CDP Portocarrero de Aguadulce, CEIP Ave María del Quemadero, CEIP Colonia de Araceli, CEIP Ferrer y Guardia, CEIP Mar Mediterráneo, CEIP San Fernando e IES Torreserena de Viator, más el CEIP Inés Relaño, CEIP Torremar de Retamar, CEIP Lope de Vega e IES Maestro Padilla de esta semana.
Objetivos de la campaña
En próximas fechas seguirá la ruta de ‘Deporte es Vida’ donde algunos jugadores del primer equipo ahorrador visitarán nuevos centros escolares. Hay que recordar que este tipo de actividades siempre persiguen una serie de objetivos que en este caso se trata de mirar por los jóvenes e influir positivamente en sus hábitos de vida. De esta manera, se quiere fomentar la práctica deportiva entre los escolares, no solo como una actividad competitiva sino también como una experiencia de vida donde poder conocer personas y hacer amigos, conocer otras culturas, maneras de entender la vida, etcétera; transmitir una manera de vida basada en los valores deportivos donde los deportistas aprenden a competir aceptando las reglas del juego, aprendiendo a compartir su tiempo con distintas personas, trabajando en equipo para lograr un objetivo común; o animar a los escolares a practicar y presenciar eventos deportivos, que se sientan partícipes de un equipo y de su afición, que aprecien la representación de su ciudad y país, todo encaminado a ofrecer una opción divertida de ocupar el tiempo libre alejándose de actividades no recomendadas.