La Voz de Almeria

Deportes

Tarde aciaga en Anduva

Osasuna encajó cuatro goles en una segunda parte en la que también vio como Flaño y Merino fueron expulsados.

Osasuna encaja un severo correctivo en Miranda.

Osasuna encaja un severo correctivo en Miranda.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

C. D. MIRANDÉS 4- 0 C. A. OSASUNA


C. D. Mirandés: Raúl Fernández, Kijera, Álex Ortiz, Sangalli, Provencio (F. Carnicer, m. 45), Galán, Eguaras, Ion Vélez (Abdon, m. 70), Álex García (Alain, m. 84), Néstor Salinas y Rúper.


C. A. Osasuna: Nauzet Pérez, M. Flaño, David García, Oier, Merino, R. Torres, Unai García, Kenan (Urko Vera, m. 56), Álex Berenguer (Pucko, m. 56), Aitor Buñuel (Luis Martins, m. 62) y Olavide.


Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño). Amonestó por los locales a Sangalli, Provencio y Kijera. Por parte de los visitantes, expulsó a M. Flaño por doble amarilla y a Merino por roja directa, además de amonestar a R. Torres y Nauzet Pérez.


Goles: 1-0: Eguaras, p. (m. 51); 2-0: Eguaras, p. (m. 62); 3-0: Néstor Salinas (m. 82); 4-0: Abdón (m. 87).


Incidencias: Partido disputado en Anduva con la presencia de 1.000 rojillos en las gradas.


Osasuna vivió una tarde aciaga en Anduva. Los rojillos, que venían de no encajar un gol en los últimos tres partidos, recibieron cuatro en una segunda parte de infausto recuerdo para los 1.000 fieles desplazados. En el sexto minuto de la segunda parte, el Mirandés botó un córner cuyo remate encontró el brazo de Unai García. El primer penalti del encuentro fue transformado por Iñigo Eguaras. Y pese a la reacción osasunista, que a punto estuvo de materializarse a través de una combinación entre Urko Vera y Pucko, llegó una nueva pena máxima, la que dejaría el encuentro visto para sentencia en el minuto 62. La infracción sobre Álex García, el mejor futbolista del encuentro, deparó la segunda tarjeta amarilla de Miguel Flaño. Eguaras volvió a acertar desde los once metros y los visitantes deberían afrontar el resto del partido en inferioridad numérica. Puntuar se convertía en una empresa más que difícil.


Antes de esa acción clave, el encuentro había discurrido sin grandes ocasiones. En el primer período, el Mirandés pisó área rival con más frecuencia. Sin embargo, no disparó a puerta hasta el minuto 42, con un lanzamiento escorado de Álex García que despejó Nauzet a córner. Igualmente, Osasuna sólo chutó una vez entre los tres palos en ese tiempo, a través de Roberto Torres. Eso sí, los navarros dispusieron de una triple ocasión que a punto estuvo de adelantarles a la media hora de juego. Pero ni Kenan, ni Oier, ni Merino pudieron introducir el esférico en la red. La película antes del descanso no dio para mucho más que pundonor, garra e intensidad por parte de ambas escuadras.


Debut de Urko Vera


Los dos tantos de penalti burgaleses y la expulsión de Miguel Flaño, que cumplía 300 partidos como jugador rojillo, dilapidaron las opciones de los visitantes en el encuentro. La última media hora del partido fue una pesadilla para un equipo cuyo trayecto en la Liga Adelante es envidiable. Nestor Salinas, primero, y Abdón, después, certificaron la victoria mirandesa a la contra. Además, Mikel Merino fue expulsado por roja directa. La única noticia positiva para Osasuna fue el debut de Urko Vera, que dejó buenos detalles. Y poco más. Los hombres de Enrique Martín Monreal deberán pasar página cuanto antes para centrarse en su próximo rival, el Almería. Con el apoyo de El Sadar tratarán de retomar la línea que les ha llevado a ocupar puestos de promoción de ascenso.


tracking