Ximo: "No vendemos humo, solo salvación"
El defensa analiza con LA VOZ y Cadena SER un año lleno de malas noticias

Ximo Navarro atendiendo a LA VOZ y Cadena SER.
Ximo Navarro hace balance del 2015 con LA VOZ y Cadena SER. El lateral, una de las grandes esperanzas en el equipo con la entrada del nuevo año, reconoce que lo ha pasado “muy mal” con la lesión de rodilla. Se rompió el ligamento cruzado anterior en el Sánchez Pizjuán el pasado mes de mayo, y no volvió a competir hasta hace poco más de una semana, en Balaídos, frente al Celta. Un calvario que llegó a su fin.
Es su segundo año en el Almería y vivió el descenso a Segunda. Un golpe moral del que ha costado recuperarse, máxime cuando la situación se ha complicado en la categoría de plata. Pocas alegrías se han llevado los rojiblancos en este 2015 en lo deportivo: “No ha sido un año nada bueno, con el descenso y la grave lesión que tuve en la rodilla. Estuve casi siete meses fuera y lo he pasado muy mal. Apenas jugué un rato en Copa y Liga y se me hizo complicado”.
Ximo se ve preparado para ser un refuerzo invernal para el equipo. No se baja de barco en los momentos de dificultad: “Me voy encontrando mejor y espero que después de las vacaciones pueda ser uno más desde el principio”.
Objetivo
Volver a Primera es una utopía. Habrá que adaptarse a pelear por la salvación, que actualmente se encuentra a cinco puntos, con un plantel diseñado para cotas mayores. Cambiar rápido el chip y el plazo de quince jornadas sin vencer pesa como una losa: “No podemos pensar en otra cosa que no sea la permanencia. Los de arriba ya tienen muchos puntos y hablar de ascenso sería vender humo. Hay que salvar al Almería, nada más”.
Con la llegada de Gorosito se busca dar un giro radical a la dinámica del Almería. Ante el Llagostera empieza la carrera final, que durará hasta junio: “Ojalá empecemos bien el año nuevo y logremos pronto una victoria para sacar la cabeza un poco de abajo. Lucharemos por todo, pero lo primero es ganar”.
La receta
Ximo no esquiva los problemas ni echa balones fuera. Entiende que el Almería no ha formado todavía un equipo, y es lo que le ha llevado a la última posición de Segunda. Solo siendo una piña se salvarán: “Mi receta es ser un equipo. Cuando pierdes tantos puntos es síntoma de que hay buenos futbolistas, pero no un equipo. Habrá que hacer muchas cosas bien, como poner más intensidad”.
Culpables
Tres técnicos han pasado por el banquillo y la situación sigue siendo la misma. La plantilla tiene que responder: “Los futbolistas tenemos muchísima culpa. Desde antes de Carrillo vivimos esta situación y entendemos las decisiones que toma el club”.
Sonido SER: Ximo Navarro, defensa del Almería.