Enigmático Alfonso
"Conozco el porqué se ha llegado a esta situación, pero no lo puedo decir..."

Alfonso García viendo el entrenamiento en la Vega.
Alfonso García deja un mensaje enigmático. El presidente, que ayer estuvo en Almería para animar a los jugadores, conoce el porqué se ha llegado a esta situación límite cuando el objetivo era el del ascenso. Aliviado con la reacción en las últimas semanas, el mandatario rojiblanco reconoce que ha cambiado el ambiente que rodea al club y al vestuario, una vez ha encontrado una solución a los problemas que arrastran desde la tercera jornada. “Mi sensación era: parece mentira que estemos así con los futbolistas que tenemos. Con quien hablaras, siempre te decía que no había lógica. Yo sé lo que estaba pasando, pero no lo puedo contar, porque es desagradable”. Insistiendo en el porqué de la situación, Alfonso se cerró en banda y no quiso dar más detalles: “No puedo contar ni explicar lo que pasaba desde la jornada 13 hacia atrás. Aquí hay futbolistas que no competían ni controlaban bien un balón. Era inexplicable, pero no lo puedo decir”.
¿Sergi?
Como si de una sospecha se tratara, Alfonso exime de culpa al catalán de la mala racha por la que atraviesa el Almería. Investigando sobre cómo se ha podido llegar a zona de descenso, el presidente se siente tranquilo, porque los malos momentos han pasado: “No puedo contarlo todo, pero Sergi no tiene la culpa de lo que ha pasado. Desde hace tres semanas el equipo ha cambiado a mejor. ¿No valía ningún futbolista?”.
¿Equipo?
Tampoco culpa a los jugadores. “No hay responsables”, señaló. Lo que no llega a comprender es que, con la plantilla que confeccionaron en verano, no haya jugadores de su equipo en el once ideal de cada jornada en la categoría: “Si miramos el once ideal de cada jornada en Segunda, solo aparece uno del Almería. Repito, no puedo contar lo que ha pasado... Y son los mismos futbolistas”.
¿Mala suerte?
El Almería se ve capacitado para ganar, ha dado un paso al frente y espantó a los fantasmas que, a juicio de Alfonso, persiguieron al equipo durante las primeras trece jornadas. Buscando culpables, que el presidente conoce y no quiere desvelar, de momento, la mala suerte no sirve: “Puedes perder contra el Huesca haciendo un partidazo, y no pasaría nada. Otra cosa es lo que ha pasado desde la jornada 1 a la 13. No había sensación de poder marcar ni de ganar”.
Sonido SER: Alfonso García, presidente del Almería.