"Muchas gracias a Almería, de corazón"
Rubé Duarte, el almeriense de la Sub-21

Duarte, en la zona mixta.
Jamás olvidará tanto cariño en su querida Almería. Rubén Duarte, futbolista almeriense del Espanyol de Primera División e internacional de la selección española Sub-21, ha sido el jugador de la ‘Rojita’ más feliz estos días en Almería. El martes, nada más pisar suelo almeriense, comenzó a sentir algo especial, algo de nervios, algo de emoción... algo muy grande en su corazón.
Venía con la selección española Sub-21 para jugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (la casa de sus padres en Almería está al lado, a 300 metros), un partido oficial con la ‘Rojita’, o sea, con la España del futuro. Han sido días de muchísima emoción para el futbolista almeriense que tiene ahora mismo una enorme proyección en el planeta fútbol.
Este niño de Almería forma parte de una generación repleta de jóvenes talentos llamados a formar la selección española absoluta del futuro.
Almería se sintió orgullosa de tener y recibir a su estrella porque Rubén Duarte ya es una estrella, algo más que un futbolista, para los almerienses, para sus paisanos.
Victoria
“Ha sido un partido muy trabajado desde el primer minuto del partido, estamos muy contentos con el resultado final en el Estadio de los Juegos Mediterráneos porque había un gran ambiente, eso nos ha llegado al terreno de juego”, dijo el jugador almeriense de la ‘Rojita’ en la zona mixta de un campo que conoce muy bien. Además, el almeriense de ‘la Rojita’ señaló al final del partido que “la afición no ha parado de animar y nosotros hemos dado todo lo que tenemos porque la afición de mi tierra se ha portado a las mil maravillas. Gracias de corazón por el calor que nos han dado estados en Almería”.
Muy agradecido
“Ojalá que pronto vuelve la selección española a jugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos porque el apoyo de mis paisanos ha sido impresionante desde el primer minuto. Esta victoria en Almería quiero dedicársela a mis familiares y a todas aquellas personas que siempre me apoyan”, afirmó el gran Rubén Duarte.