La Voz de Almeria

Deportes

Partido incógnita

Piero Molducci, no se fía de su próximo rival, VP Madrid, debido a lo cambiante que es

Piero Molducci quiere seguir sumando triunfos.

Piero Molducci quiere seguir sumando triunfos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hay determinados partidos que a simple vista pueden parecer fáciles pero que pueden llegar a convertirse en un arma de doble filo por algunas circunstancias y por lo tanto, pueden llegar a complicarse. Unicaja Almería sigue preparando el encuentro que este fin de semana les enfrentará a VP Madrid, un equipo que pese a ser el actual colista de la clasificación general de la Superliga puede resultar bastante peligroso primero por no conocer todavía la victoria en esta temporada, segundo por jugar en casa y ante su afición y tercero porque no se tienen demasiados datos sobre ellos y hace que los equipos tengan que salir más concentrados que nunca para lograr ganar el partido. Todo esto lo saben los ahorradores y no quieren sorpresas en su viaje a tierras madrileñas, por lo que buscarán no hacer ninguna concesión para seguir imbatidos una jornada más y por lo tanto, en los puestos altos de la tabla.


VP Madrid va a ser todo una incógnita este fin de semana al igual que viene sucediendo en jornadas anteriores. “No sé como estará Madrid porque siempre cambia su formación, el colocador han dicho que estaba lesionado y hay veces que juega Luis Díaz y otras que no, tenemos poca información”, destaca Piero Molducci, entrenador de Unicaja Almería, que basa la dificultad en que “no tienen una plantilla que siempre se utilicen a los mismos, cambia muchas veces, por lo que al final no se sabe cómo juega, es una incógnita”.


Los madrileños no han conseguido ninguna victoria en lo que va de fase regular de la Superliga, por lo que los convierte en un rival cada vez más peligroso ya que saldrán más motivados si cabe para buscar ganar por primera vez en este curso un partido, aunque en todo esto también tiene algo que decir el equipo ahorrador. “Si nosotros jugamos bien no es un equipo peligroso, depende siempre de cómo juguemos nosotros ya que Madrid no tiene nada que perder, no le interesa Unicaja para nada”, comenta el entrenador italiano, que explica que es en el sentido de que los intereses de ambos conjuntos son diferentes por lo que el rival madrileño “juega a ver si todo va bien y nosotros lo importante es que tengamos la cabeza lista para jugar y ganar el partido”.


Esta clase de encuentros donde a priori hay un rival en puestos bajos y otro en puestos altos pueden ser peligrosos ya que entran en juego muchos factores tanto para unos como para otros. “Para nosotros siempre es un arma de doble filo por eso, porque nosotros tenemos la obligación de ganar siempre y cuando no conoces al equipo y piensas que no es bueno es peligroso”, afirma Molducci, que sabe que Unicaja siempre está obligado a ganar independientemente el rival que tengan delante y que siempre se van a encontrar con un adversario que querrá ganarles y que saldrá con más motivación si cabe al tratarse del vigente campeón de liga.


Visto lo visto, buscar una clave para conseguir llevarse los tres puntos se antoja difícil ya que en cierto modo, los ahorradores no saben a lo que atenerse y qué es lo que se encontrarán en el CDM de Entrevías. “No sé dónde puede estar la mayor dificultad del partido ya que ellos juegan siempre cada domingo con formaciones diferentes y dos o tres jugadores distintos, por lo que no es fácil saber cómo y por qué, es difícil saber cómo juega el equipo”, señala el técnico ahorrador, que en cualquier caso inculcará a los suyos la misma filosofía de siempre, salir al campo concentrados buscando no cometer errores y con consistencia tanto en ataque como en defensa.


Para la cita del domingo, los blanquiverdes se han preparado a conciencia como en todos los partidos que disputan por lo que el técnico italiano se muestra contento con el trabajo que han estado realizando a pesar de las posibles complicaciones que han podido tener. “Los entrenamientos han ido bien, hemos tenido un par de problemas ya que Borja todavía no se entrena, Parres tiene un dolor en una mano y se entrena poco y el resto normal, hemos tenido una semana normal”, concluye Molducci, que siempre se muestra exigente con los suyos pero reconoce cuando se va por el buen camino siempre y cuando no haya relajación en los entrenamientos.


tracking