La Voz de Almeria

Deportes

Maikel se va a la Primera División de Armenia

El ex del Almería firma por el Banants. Será jefe de departamento de análisis y scouting

Maikel inicia un nuevo reto en Armenia.

Maikel inicia un nuevo reto en Armenia.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

José Miguel Marcos, 'Maikel', ficha por el FC Banants de la Primera División de Armenia. Este entrenador, que el pasado verano puso punto y final a su etapa en el Almería, ha encontrado nuevo destino y grandes retos en un fútbol emergente como el armenio. Firma como analista y jefe de departamento de análisis y scouting. El gallego Tito Ramallo será el encargado de tomar las riendas del equipo: "Lo primero que me dije cuando me llamaron fue, ¿Armenia, dónde está eso?", confesó el entrenador coruñés. Tito Ramallo aceptó las condiciones: "Si no hubiese contado con el apoyo total de mi familia, no hubiese venido. Ellos saben que esperaba una oportunidad así", explicó.


En LA VOZ de Galia, Ramallo explica el proyecto: "Vengo a coordinar el trabajo de todo el grupo de españoles y de armenios, porque lo que estamos haciendo ahora mismo es una mezcla, una combinación, con nosotros sigue Arán, el técnico que hasta ahora estaba en Banants. Porque hay que decir que Banants no cambia de entrenador por los resultados. Arán se queda en el proyecto, es uno más, un auxiliar más del equipo y su apoyo está siendo fundamental para conocer el fútbol armenio, los futbolistas y la idiosincrasia. También en el segundo equipo habrá grupo español, entrenadores con entrenador armenio auxiliar; y en el sub-18 igual, así que es un proyecto de colaboración. Ellos nos aportan unas cosas y nosotros, otras. No venimos a poner la bandera. Venimos a trabajar y a aportar nuestra experiencia, metodología, educación profesional y ellos nos están dando el carisma armenio y cómo conciben el fútbol. Nos enriquece a todos".


Y acepta el nuevo reto: "Los entrenadores a veces tenemos que esperar y yo realmente le hice caso, porque tenía claro lo que quería hacer y por dónde quería enfocar mi camino. Este proyecto entra perfectamente en lo que esperaba. Es Armenia, y podía haber sido otro sitio antes, es verdad, pero consideraba que no se daban las circunstancias adecuadas, así que a esperar. Me prodigaba en otros ámbitos, porque también me gustan, pero soy entrenador de guerra, de banquillo y me costaba estar sin entrenar, pero fue la decisión más coherente.


La temporada está en marcha y el Banants es penúltimo en la categoría, son siete puntos, solo por encima del Ulisses. Con Maikel tendrán todo controlado en el área de análisis y scouting. Su trabajo en la cantera del Almería en los últimos años fue espectacular y ahora inicia una nueva andadura con mucha ilusión. Suerte Maikel.


tracking