Partidazo Ibiza-Unicaja
Duelo de gallitos en Es Viver

Unicaja quiere seguir siendo líder en Ibiza.
Este sábado día 17 de octubre se vivirá en tierras baleares un bonito duelo entre dos equipos que quieren estar en lo más alto de la clasificación general esta temporada para demostrar por qué son los campeones como es el caso de Unicaja Almería o que son una alternativa seria para pelear por los títulos como es el caso de Ushuaïa Ibiza Voley, por lo que el partido que se vivirá en el Polideportivo Es Viver no dejará indiferente a nadie ya que se podrá ver un gran espectáculo. Los ahorradores son conscientes de que no lo van a tener nada fácil debido al potencial de su rival y jugar fuera de casa, pero por eso se preparan a conciencia para obtener una victoria que le sirva para seguir dominando en la fase regular e ir teniendo cada vez más cerca su objetivo de clasificarse para la Copa del Rey y si es posible, evitar la primera ronda para estar directamente en las semifinales. Pero como todo no va a ser un camino de rosas, delante tendrán a un conjunto que tiene los mismos propósitos y que sabe que una victoria ante los blanquiverdes les serviría de mucho.
Ushuaïa Ibiza Voley es un equipo complicado que a buen seguro lo será aún más en su casa. “Ibiza es un equipo fuerte porque tiene a dos jugadores que estaban con nosotros, el colocador Jesús Bruque y el receptor Raúl Muñoz, tienen a un opuesto bueno –Nicolás Ronchi-, ha cambiado muchísimo respecto al año pasado y tiene un equipo fuerte”, destaca Piero Molducci, entrenador de Unicaja Almería, que es consciente de que tendrán que emplearse a fondo ya que los pitiusos no eran ya mal equipo pero esta temporada han dado un salto más e incluso pueden a aspirar a grandes cosas y no en vano, ya le ganó en pretemporada a CAI Teruel en un partido amistoso.
Todos los condicionantes hacen que el choque sea complicado y que el menor descuido pueda traducirse en puntos que jueguen en su contra. “Sí, es un partido difícil porque jugamos fuera, Ibiza tiene ganas de jugar contra el equipo que siempre le ha ganado y es un partido difícil”, explica el técnico italiano ya que en las últimas temporadas los ahorradores siempre se han impuesto a los pitiusos cada vez que se han victo las caras como en la final de la Copa del Rey 2014 o las dos últimas ediciones de los play off sin olvidar la fase regular de la Superliga, pero no se olvida de que esta es una nueva temporada por lo que “habrá que andarse con cuidado que aunque nosotros siempre lo hacemos, no solo depende de nosotros sino de Ibiza y de muchas cosas”.
Conseguir la victoria siempre es importante, pero no hay que olvidar que se trata de la tercera jornada y que habrá que seguir luchando ya que si se gana a los de Toni Gino Corona pero se pierden los demás no servirá de nada. “Unicaja tiene un buen nivel y lo conozco, pero veremos el nivel que tiene Ibiza, es el tercer partido y no significa nada, pero hay que jugarlo y es importante, por lo que miramos cómo va”, señala Molducci, que no se olvida de que todo lo que se haga servirá para un resultado final, “todos los puntos son importantes pero no hay puntos que son definitivos pero sí importan”. En cualquier caso, el equipo que pierda este fin de semana dejará de estar imbatido en este ejercicio ya que ambos llegan a la cita en las posiciones más altas de la clasificación general.
Y hay una cosa muy clara, que es la actitud que debe ofrecer el conjunto blanquiverde en el choque que además, debe ser extensivo a todos los partidos que tengan que jugar. “Unicaja debe de salir como siempre, tiene la obligación de jugar siempre bien porque todos los que juegan contra él ofrecen siempre lo máximo porque somos los campeones y porque somos Unicaja”, lo tiene claro el entrenador ahorrador, que apunta que además, “lo importante será que juguemos con la cabeza siempre fría, con tranquilidad y que sepamos que somos un equipo fuerte, esto es lo más importante, y en un pabellón pequeño con una afición que puede molestar pero estamos acostumbrados a esto”.
Haciendo un poco de autocrítica, en el partido pasado en el que Unicaja se enfrentó a Río Duero San José se ganó por 3-0 sin demasiadas complicaciones, pero sí que es cierto que hubo algunos fallos que no se deberían haber cometido como ocurrió en el segundo set. No tiene que volver a suceder, por lo que el técnico italiano sabe que para conseguir la victoria habrá que “procurar cometer pocos errores, quien comete pocos errores normalmente gana”.