La Voz de Almeria

Deportes

"Toca trabajar duro para lograr el triunfo en Zaragoza"

Míchel Macedo, lateral derecho

Míchel, primero por la izquierda.

Míchel, primero por la izquierda.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Parece casi increíble que ganado por 3-0 a falta de diez minutos para la conclusión el público del Mediterráneo acabara pidiendo la hora en el duelo del pasado domingo entre el equipo almeriense y el Leganés. Pero eso fue lo que ocurrió.
Desde el rectángulo de juego Michel Macedo lo vio así: ”Antes de la media hora ya ganábamos por 3-0 y parecía que iba a ser un partido cómodo. Pero el Leganés reaccionó, nos hizo dos goles y nos asustó”.
“Lo importante es que sumamos los tres puntos y que sepamos aprender la lección en el sentido de que en esta categoría hay que pelear al máximo cada segundo y cada punto”, recalcó.
En cualquier caso destacó la importancia de haber comenzado sumando los tres puntos: “El primer partido suele ser especialmente complicado, ganarlo supone para nosotros una motivación más”.

Lectura positiva El defensa brasileño del Almería ha subrayado que “Estoy convencido que en ninguno de los partidos que vamos a jugar esta temporada en la Liga Adelante va a ser fácil.
Todos los equipos se han reforzado al máximo lo que hace que su nivel competitivo sea muy alto y que estén perfectamente preparados para darte una estocada si te descuidas. Nosotros sacamos partido con un gran comienzo y ellos en la segunda mitad cuando nos dormimos por la ventaja que teníamos en el marcador”. Míchel Macedo está especialmente satisfecho del debut de su equipo en la categoría. “Para mí lo más importante es que el equipo fue capaz de hacer en el campo todo lo que habíamos estado trabajando durante la semana. Este es el mejor síntoma de que vamos por el buen camino, sobre todo si somos capaces de prender con lo sucedido en el último cuarto del partido para que seamos capaces de que no vuelva a repetirse”, ha apostillado. La plantilla del Almería volvió ayer al trabajo después de haber tenido el lunes una jornada de descanso. Se trata del comienzo del periodo de preparación del duelo del domingo ante el Zaragoza. Para Michel “la victoria del domingo, aunque muy importante, ya es pasado, ahora toca centrarnos y pensar sólo en nuestro próximo compromiso”.
Un partido de altos vuelos entre dos equipos que ya saben lo que es jugar en la élite y que parten con el objetivo de volver a ella.
El Zaragoza, que empató en su enfrentamiento ante el Mirandés después de ir en ventaja en el marcador, es uno de los equipos que más se ha reforzado. La temporada pasada se quedó con la miel en los labios ya que fue en el último partido del playoff en el campo de Las Palmas donde sus opciones de ascenso quedaron anuladas.

Dificultades Míchel es consciente de las dificultades que este choque entraña, pero al propio tiempo se muestra optimista y confía en una victoria de los suyos.
“Tenemos muy claro que jugar contra el Zaragoza y en La Romareda es muy complicado tanto por el potencial del rival como por la presión de la grada, pero nosotros tenemos plenas confianza en nuestras  posibilidades”, afirmó. Finalizó el lateral diestro del conjunto almeriense de Sergi Barjua reflexionado sobre el camino a seguir esta temporada: “Toca trabajar duro durante toda la semana para que el sábado podamos conseguir la victoria en el campo del Zaragoza”.


tracking