El equipo vuelve a entrenar en casa
Primera sesión en el Anexo tras la concentración en Asturias
Vuelta a la cruda realidad. El fresquito asturiano ha quedado atrás, y el Almería entrena en el Anexo con temperatura y humedad elevadísimas. Sobraba todo, menos el agua. Comentó Sergi que el equipo regresaba “al horno”, refiriéndose al calor, pero es lo que le espera hasta que comience la competición el próximo día 23.
Las miradas se centraban en los canteranos que han conseguido quedarse en la primera plantilla. Míchel Zabaco, Iván Sánchez y Antonio Puertas formarán parte de la plantilla, mientras que José Ángel Jurado y Dani Romera también se ejercitaron, pero sin tener clara la continuidad.
Además, fue la primera sesión en Almería del flamante campeón de Europa Sub 19 Antonio Marín, que se unió a la concentración ya en Las Caldas Villa Termal.
El Almería salió a las 19:05 horas al campo Anexo. Sergi Barjuan y De Quintana pusieron rumbo al campo de entrenamiento, justo por delante de Soriano y Trujillo, una pareja de capitanes inseparable. Tras la charla, el míster estuvo hablando con José Ángel en la hierba del campo Anexo. El centrocampista no tiene el puesto asegurado en la plantilla. El entrenamiento se centró en lo físico. Ximo Navarro, Jonathan Zongo y Eldin, lesionados, fueron las tres únicas ausencias en el trabajo. La hierba del Anexo se encuentra en malas condiciones.
Ángel Trujillo
El central podría preparar las maletas en los próximos días para dejar el Almería, porque el Levante insiste y lo quiere Lucas Alcaraz para la próxima temporada. El interés del Levante no es nuevo, y vuelve a la carga para ficharlo. En Valencia dan la operación casi por cerrada y en ese sentido, por ejemplo, superdeporte.es publicó la siguiente información sobre el interés del Levante por Trujillo: “Sin Velázquez, Sidnei, Feddal ni Enzo Roco, los esfuerzos están depositados desde hace días en Ángel Trujillo, que se convertirá en el tercer central. El Levante va a hacer un esfuerzo para subsanar esta carencia en la retaguardia. Las partes están muy próximas”.