El Almería cambiará el césped del Estadio
Está muy deteriorado. Podría quedar listo para el partido de presentación

El Almería ha decidido cambiar el césped del Estadio.
El Almería ha tomado la decisión de volver a cambiar el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos un año después debido a que la hierba ha sufrido un importante deterioro debido a las altas temperaturas que están azotando Almería este verano. Con estas condiciones climatológicas es imposible poder mantener la "alfombra" en la que se había convertido el terreno de juego rojiblanco, que siempre ha sido un referente a nivel nacional e internacional. Incluso se ha intentado la resiembra pero el calor impide unos resultados idóneos.
La empresa Royalverd, encargada del mantenimiento, ya se ha puesto manos a la obra y no se descarta, en estos momentos, que el césped pudiera estar instalado para el partido de presentación del domingo. De hecho la hierba está preparada pero se necesitan veintidós trailers, de características especiales, para trasladar el material hasta Almería, pero con tanta premura de tiempo y siendo agosto un mes vacacional, no es fácil conseguir el transporte a pesar de las gestiones de distinta índole que están haciendo tanto el club como Royalverd.
En cualquier caso si no diera tiempo a montar el nuevo terreno de juego para el próximo domingo, sí estaría para la primera jornada de Liga, ya que la entidad que preside Alfonso García quiere tener en las mejores condiciones el Estadio de los Juegos Mediterráneos y para ello va a hace un esfuerzo considerable.
Si en las próximas horas se solventara el complejo traslado de la hierba, el club y Royalverd están dispuestos a trabajar día y noche para que el domingo el Mediterráneo luciera el mejor aspecto. Sin embargo el tiempo corre en contra de los intereses rojiblancos de cara al encuentro de presentación frente a la UD Las Palmas, no, sin embargo para el del debut en la Liga Adelante, el 23 de agosto ante el Leganés.