Chuli, claro: "No me asusta la presión"
Lleva dos goles en pretemporada

Chuli llevará el peso goleador del Almería.
El apodo ‘Chuligol’ le hace gracia al delantero del Almería. Acabada la pretemporada en tierras asturianas, Manuel Jesús Vázquez Florido, ‘Chuli’, hace balance para LA VOZ y Cadena SER. El Almería ha empatado dos partidos (AFE y Sporting), y ganado uno (Bilbao Athletic). El ex del Betis vio portería ante el equipo de Abelardo, si bien abrió su cuenta en el primer amistoso disputado en Águilas. El onubense reconoce que el stage en Las Caldas ha servido para poder trabajar mejor aspectos tácticos y grupales, sobre todo gracias al clima: “Todas las pretemporadas son positivas. Sacamos buenos resultados y las sensaciones son buenas”.
El hombre gol
Chuli es la apuesta de futuro del club, siendo el único jugador por el que han pagado un traspaso. Ya en su presentación advirtió que ha dado un paso adelante a la hora de saber convivir con situaciones límite. A sus 24 años, piensa que en el Almería alcanzará la madurez futbolística: “Prefiero que me digan Chuli, a secas. Tengo que vivir con la presión de un goleador, pero no me va a influir en el rendimiento”.
Sergi insistió en hacer vestuario en Asturias. Los nuevos compañeros deben conocerse mejor antes de iniciar una larga travesía por el infierno de Segunda. Chuli, que trabajó con el míster en Huelva, cree que es un acierto: “Vamos a una. Sabemos el objetivo que tenemos marcado a final de temporada y el ambiente es magnífico”.
Antes de la presentación quedará confeccionado el plantel que afrontará la campaña liguera. Sergi Barjuan pasará la lista de descartes a Alfonso García, así como los puestos en los que ve alguna carencia. A falta de dos semanas para que arranque la Liga, el primer objetivo es reducir el número de integrantes dentro del equipo.
Como en casa
Se ha adaptado a Almería, y recuerda que un jugador de sus características, es decir, con sangre caliente, siempre puede crecer en el aspecto mental: “El futbolista tiene que convivir con la presión, y en el Almería continuaré la progresión. Si quiero crecer tendré que convivir con ello”.
A por todas
Sigue la línea de Iago Díaz, que apuntó: “No se ganan partidos con el escudo”. Chuli, conocedor de la categoría de plata, avisa de que los grandes pueden llevarse sustos importantes cuando menos lo esperan: “Se nos va a hacer larga. El objetivo ya lo conocemos todos, pero tenemos que ir paso a paso, sabiendo que no se ganan partidos solo con el escudo”.