Ha vuelto un Quique valiente
El delantero valora su paso por el Racing porque "ahora sé lo que tengo que hacer para seguir"

Quique González en el entreno de este martes.
Quique González ha vuelto a Almería con las pilas cargadas. Al margen de que ha sido uno de los jugadores en mejor forma física durante las pruebas, el delantero trata de responder con goles en el terreno de juego. El pasado curso se tuvo que marchar al Racing porque no entraba regularidad en su fútbol. Este verano lo inicia como si fuera nuevo, y le encanta la plantilla: “Me fui a Santander, pero me llevaba bien con todos y los conozco. Los nuevos se han integrado rápido y venimos para ser un equipo. Cada uno sacará lo mejor para conseguir el ascenso”.
Confianza
Cree que ha dado un paso importante tras su paso por Santander. El Quique que apenas jugaba en el Almería se va a transformar a partir de ahora: “Sé lo que tengo que hacer para ganarme el puesto. Trabajo duro cada día y la cesión al Racing me ha hecho ser un jugador más fuerte y con más confianza en mí mismo. Quiero ser importante en el Almería”.
Se siente como en casa. Firmó un contrato de larga duración para crecer como rojiblanco. Si el club confió en él hace un año, ahora le toca a Quique responder sobre el campo, si bien es Sergi el que tomará la última decisión: “Vine al Almería porque confiaron en mí desde el primer momento. El año pasado no tuve oportunidades para demostrar mi fútbol y las quiero tener ahora. Salí para crecer y regresar más fuerte”.
Descendió a Segunda B con el conjunto de El Sardinero, no logrando el objetivo. En lo personal, valoró y agradeció la oportunidad al Racing, porque un año en blanco le habría cerrado las puertas del Almería: “Buscaba minutos y los tuve. Jugué prácticamente todo y me sentía con confianza. Ha vuelto un Quique valiente, fuerte y valorado futbolísticamente. El objetivo personal era madurar más”.
Favoritos
No le gusta que vean al Almería como el rival a batir en Segunda. No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo: “El que te marquen como favorito no te da puntos. Cada uno sabe el rol que tiene para alcanzar el objetivo final y considero que la Segunda es una Liga mental, en la que es clave el corto plazo”.
Sonido SER: Quique González, delantero del Almería.