Comarca de Níjar triunfa en Málaga
Más de setenta equipos de todo el mundo se citaron para vivir la fiesta del fútbol

Virtu e Itziar en el equipo de gala del evento.
El pasado fin de semana se celebró la última jornada del torneo internacional Tapia CUP que se disputa en la localidad malagueña de Villanueva de Tapia. En el mes de julio repartido en tres fines de semana. Esta localidad se vuelve el epicentro del futbol sala femenino con mas de 70 equipos en las diferentes categorías.
El Comarca de Níjar es un ilustre invitado en este torneo del que ya fue campeón en categoría alevín en 2013 y siempre esta presente en las fases finales. El fútbol de pista nijareño es un referente a escala nacional e internacional.
Nuevos podios
Este año el balance se puede valorar como bastante positivo. En categoría senior internacional con conjuntos de Primera División, el equipo cayo por 1-0 en cuartos de final frente a las portuguesas del Universidad de Évora, finalizando en un meritorio 5 puesto.
En categoría cadete las nijareñas consiguieron un gran tercer puesto, llegaron a semifinales terminando el encuentro 1-1 dando lugar a la tanda de penaltis que tras 18 lanzamientos de infarto, daría el pase al Atlético Delicias, a la postre campeón del torneo. Las chicas del equipo cadete hicieron un gran torneo en el que no conocieron la derrota. La jugadora del Comarca Laura Fernández Martin fue incluida en el quinteto ideal del campeonato.
En categoría Infantil el Comarca de Níjar superando los pronósticos del comienzo del torneo se encaramó hasta la final, encuentro emocionantísimo valorado por la organización como una de las mejores finales en sus 15 años de historia, en el que la victoria fue para el todopoderoso Atlético de Madrid por 3-2.
Las almerienses sufrieron en la segunda parte el cansancio acumulado tras 6 partidos, contra una plantilla que casi les doblaba en efectivos 15 madrileñas con mucho fondo de armario frente a 9 almerienses. En esta categoría se valoro el buen hacer del equipo y aparte del subcampeonato se les incluyo en el quinteto ideal del torneo. Como en años anteriores el fútbol sala de Níjar estuvo en el podio de las mejores.
Otros premios
Para el club almeriense hubo más premios ya que Virtu Gil Aguilera era declarada la mejor portera. Itziar Catalán Núñez fue considerada la mejor ala. Y Juan Pablo Jurado Rivera mejor entrenador del evento.
Un año más en tierras malagueñas el Comarca de Níjar deja su sello de entidad que apuesta por la cantera y consigue equipos competitivos.