Javi Pérez: “Vengo porque se que este club abre puertas, te ayuda”
El Almería de Sergi Barjuan: “Lo tenemos a un paso y las oportunidades seguro que llegarán”

Javi Pérez ha cambiado La Alcarria por el Mediterráneo.
Ha llegado desde Guadalajara para triunfar en Almería. Con solo 21 años y toda una carrera por delante la llamada del Almería fue la mejor noticia para Javier Pérez justo cuando se iba a incorporar al trabajo con el Guadalajara. Hizo las maletas rumbo al Sur donde le esperaba “un equipo que me consta da oportunidades a sus canteranos y por ello vengo cargado de ilusión”.
Centrocampista
Tiene en su haber mucha experiencia en la categoría de bronce. Ha sabido fajarse con los veteranos de la categoría y ha sabido tener una plaza en un equipo aspirante que peleó el ascenso a la categoría de plata. Para el club de la Alcarria se llama Pérez y “he venido hasta Almería para tratar de repetir o mejorar lo que hicieron la pasada temporada. Me consta que es un club que mima a la cantera y me han recibido de maravilla”. Tiene claro que manda el entrenador pero a la hora de elegir “prefiero jugar en el centro del campo”.
Muy solidario
Tuvo muy buenos compañeros en el Guadalajara. “En ese club es donde he explotado como futbolista y de mi trabajo ha salido esta oferta para venir al Almería”. Dicen que es por encima de todo muy solidario en el campo y siempre encuentra soluciones. Él no habla de sus características y prefiere hacerlo de “unos compañeros y un entrenador que me han recibido de maravilla y espero corresponder a todo lo que me están dando”.
Tiene buen técnica y una estampa de jugador que invita a seguirle porque su salida del Guadalajara era considerada por el club de la Alcarria como un serio contratiempo.
Oportunidades
Fichó para el Almería B y tiene claro que va a jugar en el Grupo IV pero “me consta que el equipo grande queda a solo un paso y suele dar oportunidades a la cantera. Yo me apunto y espero una llamada”. Conoce a Sergi pero no ha trabajado con él “espero que me llame y aprender mucho con el primer equipo”. Ahora su entrenador es Rivera y “nos mete caña y corrige mucho porque estamos empezando a conocernos”. Cada sesión para un jugador de 21 años es un examen y “espero que la temporada vaya bien y podamos entre todos cumplir los objetivos. Somos un filial y ser útil al primer equipo es una de las claves”. No hay duda se sabe el camino para crecer.
A solo un paso
Confiesa que lo han recibido de maravilla y todos son “muy buenos futbolistas y grandes compañeros, tengo la sensación de llevar toda la vida con el filial”.
Llegará su momento, no lo duda porque “todos me dicen que estamos a un paso del primer equipo y esto aumenta la competencia de todos”.