La Voz de Almeria

Deportes

Pablo Cabrera para completar la dirección de Unicaja Almería

El colocador de 185 cm y 28 años se convierte en el cuarto refuerzo ahorrador para la 2015-16

El nuevo colocador de Unicaja.

El nuevo colocador de Unicaja.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Siguen llegando efectivos para el proyecto de Unicaja Almería en la temporada 2015-16 y si ayer era el cuerpo técnico el que se veía reforzado con Manuel Berenguel como segundo técnico, en esta ocasión el que es cuarto fichaje llega para completar una de las posiciones del campo más importantes: se trata del colocador Pablo Cabrera, de 185 cm y que con su llegada, el entrenador Piero Molducci ve como esta posición queda completada ya que el primer fichaje que anunció el club fue precisamente la de otro colocador, Miguel Ángel de Amo. Ambos nombres, por lo tanto, se unen a los ya confirmados Mario Ferrera y Borja Ruiz más la renovación del líbero Toni Llabrés.

El flamante nuevo fichaje nació el 25 de marzo de 1987 (28 años) en Barcelona, aunque es considerado como un almeriense más ya que es donde ha pasado la mayor parte de su vida. Llega procedente del CDV Textil Santanderina, equipo con el que jugó Superliga la temporada pasada con el que consiguió mantener la categoría en la que fue la temporada debut del conjunto y con el que en la temporada 13-14 disputó Superliga 2 para lograr el ascenso precisamente a la máxima categoría del voleibol español. Cabrera, además, cuenta con experiencia en la liga española no solo en el equipo de Cabezón de la Sal, pues en la temporada 12-13 formó parte del CV Melilla en Superliga 2 y en la temporada 2010-11 disputó Superliga con el Ortodent Caravaca 2010 donde coincidió con el también ahorrador Borja Ruiz. Y antes de eso militó en diferentes equipos almerienses incluidas las categorías inferiores de Unicaja Almería, por lo que no será su primera experiencia como ahorrador aunque sí como componente del primer equipo.

De esta manera, se incorpora un jugador muy querido por la afición almeriense tal y como se ha podido demostrar cada vez que el colocador se ha enfrentado a los blanquiverdes, además de que el nuevo fichaje ya sabe cómo trabaja el que será su técnico, Piero Molducci, ya que en temporadas anteriores ha realizado algún que otro entrenamiento con la primera plantilla ahorradora.

Cabrera se encuentra muy contento con empezar este nuevo proyecto en Unicaja Almería. “La verdad es que estoy muy ilusionado porque estoy en casa, estoy en el club que he visto toda la vida y con el que he crecido jugando al voleibol y me hace mucha ilusión”, destaca el colocador, que no oculta que “tengo muchas ganas de empezar con este nuevo equipo”.

Como buen almeriense que le gusta el voleibol, ha seguido desde siempre los logros de Unicaja Almería y más al haber pertenecido también a sus categorías inferiores, por lo que ahora que va a formar parte del primer equipo se puede decir que se cumple unos de los objetivos marcados. “Es un sueño, es lo que te imaginas siempre cuando eres pequeño, cuando íbamos a ver a Cosme Prenafeta, a Manolo Berenguel y todos los jugadores que hemos visto pasar por ahí, algún día te imaginas estar en la pista jugando con ellos y al fin de cuentas es un sueño, es por lo que trabajas para terminar jugando”, comenta el colocador, que sabe que a partir de ahora la afición blanquiverde también será la suya e irán a animarle cada sábado.

El nuevo blanquiverde cuenta con experiencia y sabe lo que es el esfuerzo, por lo que cree que podrá aportar cosas interesantes a la plantilla que se forme para el curso 15-16. “Tengo experiencia y el año pasado pude tener un año entero jugando en Superliga”, destaca Cabrera, que asegura que “lo que puedo aportar son muchas ganas de trabajar e ilusión y aportarle al grupo todo lo que necesite, no considero que tenga que aportar algo específico sino aportar un poco más para que el equipo crezca todo lo que se pueda”.

Y como no podía ser de otra manera, el colocador llega para seguir dando alegrías y buscar seguir aumentando las vitrinas ahorradoras de éxitos. “Una de las cosas que más ilusión me hace es la posibilidad de pelear esta vez de verdad por todos los títulos posibles como la Superliga, Supercopa de España o Copa del Rey”, concluye el ya jugador blanquiverde, que apunta que “me hace mucha ilusión poder estar ahí y aportar todo lo que pueda para conseguir lo máximo posible”.

Síguenos en Twitter en



Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería


tracking