Pura sangre rojiblanca con aval del mítico Juan Rojas
Coincidió en Puertollano con el almeriense Rojas y se hicieron amigos compartiendo sus sueños

Inolvidables Gregorio, Martín, Zapata y Rojas.
“Vente para Almería que se están haciendo las cosas bien” le dijo en una conferencia (llamada telefónica) su compañero de fatigas en el Calvo Sotelo, Juan Rojas. Martín Doblado estaba jugando en el Girona y le dijo al mítico capitán de la Agrupación Deportiva aquello de: “¿cómo voy a firmar por un Tercera Juan?”. Y de todo lo demás se encargó Rojas hasta convertirlo con el tiempo en un malagueño con sangre rojiblanca. Aquel Almería tenía un campo de tierra y una infraestructura propia de equipo y nunca de club.
Martín Doblado se las tuvo que ver con los mejores porteros que cada año iban firmando los Ángel Martínez, o Franco Navarro, pero siempre daba la talla cuando se le necesitaba. Fue lo que hoy se denomina un hombre de club y no hubo un entrenador que prescindiera de sus servicios.
Segundo de Dauder
Con la llegada del nuevo campo de fútbol, el Almería apostó por Vicente Dauder Gandía como entrenador. Uno de los mejores técnicos que han pasado por esta ciudad y que nos sació de goles, pero sin conseguir el objetivo del ascenso a Segunda División. Nada más llegar pidió un segundo entrenador y un estudiante de técnica y táctica fue elegido para ello. Otra vez su amigo Rojas se ‘chivó’ al presidente, Franco Navarro, que había uno bueno en el vestuario y a los 28 años se puso a trabajar con Dauder y colgó los guantes. Esa temporada 1976-77 aparece Martín Doblado en la foto oficial del equipo vestido de portero como uno más.
Sacó el título Nacional del máximo nivel el año de Maguregui en Primera y emprendió una carrera como entrenador tan sobresaliente que dicen los más viejos que era de los mejor pagados en Andalucía. Un accidente cuando era técnico de la Balona truncó una carrera brillante y pasó a las aulas para enseñarle su fútbol a todos los técnicos que a día de hoy ejercen en nuestra provincia.
Aquel portero que llegó desde Gerona no podía imaginar todo lo bueno que le iba a deparar una provincia que hoy le tiene como presidente de su fútbol y siempre dando los mejores consejos a sus entrenadores, presidentes y jugadores, porque Martín Doblado lleva toda la vida compartiendo con los almerienses su sangre rojiblanca. Qué gran fichaje hizo el capitán Rojas.