“El Almería tiene obligación de subir”
El presidente de la Federación tiene claro que: “Ahora hay que ser cabeza de ratón”

Martín Doblado es un clásico en el palco del Mediterráneo.
Un clásico en el palco del Estadio Mediterráneo. Un elemento de consulta para el alcalde Luis Rogelio y hasta se atreve con Alfonso García llegado el caso. Pocos le discuten sus conocimientos futbolísticos. Nadie está tan al día de técnica y táctica ya que José Martín Doblado es desde comienzos de los ochenta el profesor de los entrenadores andaluces.
Aviso a navegantes
Uno de sus alumnos y también entrenador, Luis Rogelio, le pregunta en el palco como tantos otros: “¿cómo lo ves Martín?” y el maestro le dice al alumno con el debido respesto de ser su alcalde aquello de: “No me está gustando el equipo Luis”. Así una y otra temporada pero la que viene “mucho cuidado con ella que adaptarse a la Segunda no es fácil y el Almería pasará de ser cola de león a cabeza de ratón y esto se suele pagar a veces”.
No lo dice para asustar pero “es que son dos mundos distintos y la Segunda tiene a equipos que no terminan de arrancar y cuando se dan cuenta se pegan largas etapas sin volver a la élite”. Por suerte el Almería pudo regresar pero “esto no se da la mayoría de las veces y considero que la temporada no va a ser fácil para el Almería”. Son palabras de autoridad de un profundo conocedor del fútbol que avisa “estar arriba desde la primera jornada es lo que pide el guión y esto no va a ser fácil para ningún equipo”.
Nivel de Primera
Martín Doblado tiene claro que “aquellos que se quedaron a las puertas de Primera salen a por todas y tienen la ventaja de la adaptación a la categoría”, algo de lo que carece un Almería que tendrá que adaptar a media plantilla a vencer en cada jornada y “clubes como Zaragoza o Elche van a imponer su ritmo desde la primera jornada”.
“Al Almería no le vale solo con permanecer en Segunda. No le vale ir en la mitad de la tabla porque lo exige el guión y no es fácil pelear el ascenso desde la primera jornada”. Pero Martín está preparado para todo y como tantas veces en el palco pedirá a sus compañeros de fila que “tengan paciencia que tanta falta hace en esto del balón. No es fácil aterrizar en una categoría inferior y es por ello que mando un aviso a navegantes sobre lo que nos espera”.
Puntual a la cita con el Almería. Viendo el fútbol como buen portero desde su posición particular y deseando por encima de todo que “se repita lo que ya ocurrió que no es fácil, bajar y regresar a Primera, ha sido una de las mejores noticias para este club”. Toca repetirlo en la temporada y volver a ser esa “cabeza de ratón” que pregona.