El corazón más grande del fútbol de Cuevas ha decidido jubilarse
Ha sido y será una de las personas que más ha hecho por el balompié en su Cuevas querida

Andrés Soler.
Un grande en todos los sentidos de la palabra. LA VOZ de Almería se ha colado en el corazón de un fenómeno del fútbol almeriense, en el corazón de una leyenda del balompié del Cuevas CF.
Andrés Soler, después de toda una vida en el mundo del fútbol donde ha hecho de todo, ha decidido dejar el fútbol, que es su vida. No es un juego de palabras: es la vida del gran Andrés Soler.
“Estoy ya un poco cansado y a todos llegan el final de todo en la vida. Quiero ver el fútbol desde la grada, o sea, desde la barrera”, afirma un Andrés Soler que lleva en el mundo del fútbol casi medio siglo: “Creo que son ya unos 45 años metido en el mundillo del fútbol. Tengo casi 60 años y recuerdo que mi primer día en el fútbol fue con unos 14 años”, dice.
Historia
Andrés Soler comenzó “organizando partidos de fútbol en los barrios y hasta la fecha. Hubo unos años que no hubo fútbol, pero hasta estos días he estado siempre en el fútbol del Cuevas Club de Fútbol”, afirma.
El fútbol cuevano será muy raro sin el gran Andrés Soler: “Es cierto, pero es mejor dejar a nuevas personas para que hagan cosas por el fútbol en Cuevas”, apunta.
“El fútbol ha sido mi vida, sobre todo los niños que han pasado por aquí y el tiempo en el que no hay competición siempre estaba deseando que llegara el inicio de la temporada”, explica.
Presidente
“He estado dos años dirigiendo al club y salió todo muy bien”, señala un Andrés Soler que “ahora llevo dos temporadas de presidente en las categorías inferiores, pero hace falta más colaboración de los padres, de las empresas...”.
Y llegará el día sin Andrés Soler en el Cuevas: “No hay nada imprescindible en la vida y como directivo no voy a figurar más. Seguiré, pero desde la barrera”. Se va un grande del fútbol.