Abogado UDA: "El TAS tendrá que ir por el mismo camino del TAD"
Mariano Blanco es optimista con el problema de la sanción FIFA, pero nada será definitivo

Mariano Blanco, abogado del Almería.
Mariano Blanco, abogado del Almería, se mostró satisfecho con la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), sobre la petición de sanción al club con tres puntos en la clasificación por el Caso Jakobsen. La entidad rojiblanca pagó tarde 4.500 euros del mecanismo de solidaridad (derechos de formación), y hasta este miércoles no sabía si contaba con 32 o 29 puntos. La decisión del TAD es firme: "Deja en suspenso la sanción FIFA de querer quitarnos tres puntos".
El Almería interpuso "dos recursos distintos. El primero al TAS, con el que tenemos una audiencia el día 20, y se analizará su competencia en este asunto y se determinará la medida cautelar de la suspensión de los tres puntos".
Tranquiliza a directiva, jugadores y afición que el TAD falle a favor del Almería, porque es un argumento a tener en cuenta y a exponer el próximo miércoles en la reunión con el Tribunal de Arbitraje Deportivo: "El hecho de llevar una resolución dictada por el Tribunal español va a suponer un argumento de peso para nuestras alegaciones".
No cree que haya sorpresas el próximo miércoles en Suiza, es decir, que el Almería no va a ser sancionado esta temporada con la pérdida de tres puntos, aunque sí podría haber consecuencias para la que viene: "Vamos a analizar dos puntos: la competencia del propio Tribunal en la sanción FIFA, y valorar la posibilidad de suspender cautelarmente esta medida. Pero si ya tenemos una resolución favorable del TAD, lo que dictamine el TAS debería ir por el mismo camino. El Almería cuenta con 32 puntos".
Por último, el abogado Mariano Blanco dejó bien claro que el Almería no se va a ir de rositas tras la reunión con el TAS, sino que habrá que seguir hablando: "En ningún caso el TAS va a resolver sobre el fondo del asunto. Ya determinará si la sanción es aplicable para esta temporada o la que viene",. Si el TAD no hubiera estado a favor del Almería, la cosa hubiera sido diferente".
Sonido SER: Mariano Blanco, abogado del Almería.