La Voz de Almeria

Deportes

Llabrés: “Ojala podamos cerrar en Los Planos pero sabemos que es difícil”

El líbero de Unicaja se muestra muy contento por como va la serie ante CAI Teruel, 2-0 a su favor

Toni Llabres con su entrenador Piero Molducci.

Toni Llabres con su entrenador Piero Molducci.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Seguir trabajando como si no hubiera pasado nada, pues no hay nada hecho y todavía queda rematar la faena. Unicaja Almería inicia la semana sabiendo que tienen muy cerca el título de liga tras haberse impuesto en este fin de semana en sus dos primeros partidos de la final de los play a CAI Teruel para dejar la serie 2-0, pero saben que el rival que tienen en frente es un gran equipo y que aprovechará que ahora la eliminatoria se traslada a tierras aragonesas para empatar y devolver la ronda a Almería para disputar el que sería quinto y definitivo partido. Pero de momento, los ahorradores afrontan una semana con la satisfacción de haber hecho su trabajo, que era hacer del Moisés Ruiz Ruiz todo un fortín, para trasladar toda la presión a su rival que de momento, se encuentra contra las cuerdas y a un solo partido de ver como los blanquiverdes pueden levantar su décima Superliga.

La plantilla ahorradora se encuentra satisfecha por el resultado obtenido, pero sobre todo por las sensaciones que han dejado estas dos victorias que son muy buenas, ya que el equipo demostró fuerza, unión y saber jugar en los momentos que tenía que hacerlo, lo que les valió para que Teruel, aunque lo intentara, quedase noqueado tal y como se pudo ver en el último set que fue 25-13. “Yo creo que ni en nuestros mejores sueños podíamos pensar que terminaríamos el fin de semana con dos victorias”, comenta Toni Llabrés, jugador de Unicaja Almería, que añade que esto ha sido fruto del enorme trabajo que realizaron en ambos encuentros, “hemos estado estupendos tanto el sábado como el domingo, creo que hemos jugado muy bien sobre todo con el saque el sábado y ayer creo que hicimos un partido bastante completo”.

Respecto a los anteriores enfrentamientos ante los turolenses, ha habido pequeños detalles que han cambiado y que han ayudado a que Unicaja vaya de momento por delante en la serie final. “Teníamos ganas de ganar un título, sabemos que es nuestra última oportunidad, Sergio nos aporta en saque y ataque, creo que hemos ido ganando confianza y al final las cosas han salido muy bien”, destaca el líbero, que sabe que sumando pequeñas cosas al final hace que el global sea positivo para ellos.

Toca ahora pensar en la tercera victoria que significaría la consecución del título, pero con la eliminatoria trasladándose a Teruel la hazaña no va a ser nada fácil aunque como ya vino diciendo Piero Molducci, entrenador ahorrador, en estos días, que sea difícil no significa que sea imposible y más cuando se trata de deporte. “Lo suyo sería ir para allá y cerrar el título”, afirma el jugador blanquiverde, que aunque motivado no tiene euforia ya que “sabemos que es complicado jugar allí, la ciudad aprieta mucho, ellos se crecen en su casa como todos los equipos y bueno, ojala lo podamos cerrar pero sabemos que es muy complicado”.

Nadie duda de que CAI Teruel intentará jugar sus cartas para empatar la eliminatoria, pero en todo esto también tendrá que decir algo Unicaja, que viajará dispuesto a conseguir la tercera victoria y si es posible, en el primero de los dos posibles partidos que puede haber en Los Planos este fin de semana. “Nosotros sabemos como juegan ellos, pero también sabemos que si jugamos bien y mantenemos nuestro ritmo le podemos ganar”, comenta el líbero sobre sus posibilidades, recordando que no sería la primera vez que se habrían impuesto en territorio aragonés en esta temporada, “allí en la primera vuelta les ganamos y ahora estamos mucho mejor y bueno, por qué no”.

El próximo fin de semana, los ahorradores se podrán encontrar de todo y ante diferentes situaciones que tendrán que solventar tal y como han hecho este fin de semana, pues en los partidos se pudo ver cómo el marcador iba ajustado, con ligera ventaja para unos y otros o puntos complicados que se salvaron en detrimento del adversario. “Sobre todo, cuando vamos por debajo en el marcador el equipo ha respondido muy bien, no hemos bajado nunca los brazos y sí que es verdad que nos cuesta más jugar cuando vamos por delante que por detrás, pero creo que hemos jugado muy bien en líneas generales”, señala Llabrés, que sabe que lo único que queda ahora es ir a Teruel a darlo todo para levantar la décima Superliga.




Síguenos en Twitter en



Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería


tracking