La Voz de Almeria

Deportes

Corona: "El Almería juega su Champions particular contra el Eibar"

"Ganando nos acercaríamos a nuestro título más importante: la permanencia", dice el capitán

Corona en el entrenamiento de este jueves.

Corona en el entrenamiento de este jueves.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El capitán quiere ganar la Champions. Miguel Ángel Corona transmite tranquilidad en la rueda de prensa previa al partido con el Eibar, y es que la experiencia del talaverano en situaciones límite ayuda a un vestuario en su mayoría joven. Compara la recta final de la temporada con el trofeo más importante a nivel continental. Está en juego el futuro de muchos profesionales y persiguen la gloria como el pasado curso: “Es nuestra Champions particular. Para Almería, Eibar, Deportivo... son partidos que nos darán opciones para conseguir nuestro título, que es la permanencia”.


Al igual que José Verza, Miguel Ángel Corona tiene sed de venganza contra el Eibar. El 5-2 de Ipurua, al margen de haberle costado el puesto a Francisco, afectó al equipo más por la forma que por el resultado en sí. Este deporte le da 90 minutos para responder en el Mediterráneo: “Recuerdo que aquella tarde fue triste, por la goleada, pero espero cobrar la revancha con connotaciones deportivas. El Eibar se nos escapó mucho y ahora podemos igualarles a puntos y complicarles la vida”.


Las claves
Hay bastantes palabras tópicas en el fútbol, y una de ellas se escribe con mayúsculas si la Liga toca a su fin, y es la ansiedad. Cada gol es una losa pesada con la que carga el jugador que los recibe, y según Corona, el Almería está capacitado para sacar adelante la temporada: “Si caemos en la precipitación de querer ganar en el minuto 1 ó 5, entraremos en un bucle que nos llevará al error. El Eibar querrá hacer un partido lento, aunque nosotros sabremos superar sus adversidades”.


Considera positivo que el Almería se salvara in extremis hace solo un año, porque todos aprendieron que en el fútbol nunca se pueden bajar los brazos: “Venimos jugando sobre el alambre en los dos últimos años y tenemos esa experiencia. El equipo se manejó bien en el final de Liga y apelamos a eso”.


El mañana
Piensan en el Eibar. Aparcan el resto del campeonato conscientes de que el domingo pasa el tren de la salvación por Almería y tienen que subirse: “La Liga no se acaba el domingo, pero no existe un mañana que no sea el Eibar. Los tres puntos nos permitirían afrontar con optimismo el futuro, y si no es así, se nos pondría encima un nubarrón oscuro”.


Dudas
El Eibar se había salvado virtualmente con una primera vuelta de manual. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y a los de Garitano se les hace larga la competición: “Hace tres meses el Eibar se veía salvado, pero si el domingo le ganamos le ponemos contra las cuerdas y es lo que pretendemos”.


Sonido SER: Miguel Ángel Corona, centrocampista del Almería.



tracking