Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid
Chicharito es un suplente especial

Chicharito, celebrando el gol que da el pase al Madrid.
Como si de la final de la anterior edición de la Champions se tratase, el Real Madrid se llevó el gato al agua in extremis. En el minuto 87, una pared entre Chicharito y Cristiano acabó con el gol del mexicano, que mete al Real Madrid en las semifinales. El duelo quedó marcado por la roja a Arda Turan en la segunda mitad. Celebración por todo lo alto en el Santiago Bernabéu.
Nervios
El Real Madrid, tal y como sucedió en la ida, empezó llevando la manija del partido, pero sin crear peligro sobre la meta de Oblak hasta la recta final. Al descanso, los dos guardametas apenas habían hecho dos intervenciones. La primera fue de Iker Casillas a disparo de Jesús Gámez, y la segunda, de Jan Oblak a lanzamiento de falta directa de Cristiano Ronaldo. Precisamente, el guardameta esloveno salvó los muebles para los colchoneros en un mano a mano con CR7 dentro del área. Quedó en evidencia el gran momento de forma de Jan Oblak. Los equipos estaban más pendientes de no encajar gol que de buscar el arco contrario. Hubo momentos en los que la posesión era 80-20% a favor de los blancos, aunque sin hacer realmente daño.
El conjunto de Simeone se concentró en mantener la compostura defensiva y a los blancos les costó bastante encontrar algún resquicio en el entramado visitante.
La segunda mitad continuó igual que en la primera, con el Madrid dominando y el Atlético defendiéndose. Cuando parecía que los de Simeone buscaban la portería de Casillas, Arda Turan vio la segunda amarilla por una falta sobre Ramos y el encuentro volvía a cambiar. Parecía que el partido se iba a marchar a la prórroga, pero a falta de tres minutos, Chicharito Hernández rompió la igualdad tras una jugada con Cristiano Ronaldo. Las ganas del Real Madrid tuvieron recompensa ante un Atlético que apenas inquietó la meta blanca.
El miedo a un gol colchonero contrastó con la felicidad del Bernabéu tras el 1-0 de Chicharito. En el sorteo del viernes habrá dos representantes españoles: Real Madrid y FC Barcelona, que podrán enfrentarse. Juventus y Bayern de Munich buscan también el título.