La Voz de Almeria

Deportes

José Verza: "El 5-2 contra el Eibar me tocó muchísimo el orgullo"

Quiere la revancha el domingo

Verza quiere volver con fuerza al once.

Verza quiere volver con fuerza al once.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

José Verza no se esconde y quiere la revancha contra el Eibar. El centrocampista volverá a la convocatoria, siempre que no surjan contratiempos, en otro de los partidos que va a marcar un antes y un después en la temporada. Tres puntos separan a los dos equipos en la clasificación (cuatro si contamos el gol-average), pero en la retina del oriolano está el 5-2 de la primera vuelta, que además le costó el puesto a Francisco: “El 5-2 de Ipurua me tocó el orgullo. Nos dejó muy trastocados y espero revertir la situación en el Mediterráneo. Tienes que acordarte de que allí te hicieron sangre y tiraremos de amor propio”.


Elogia la trayectoria de un club tan modesto en Primera: “Subieron el pasado verano y están haciendo una gran temporada. Ya se verá a final de Liga quiénes se han merecido la permanencia y quien no. La situación en la zona baja está igualada y puede pasar cualquier cosa hasta el final”.


Cuentas
Cuando Juan Ignacio Martínez aún era entrenador del Almería, dejó claro que la permanencia estaría en 38 puntos. Y va camino de acertar. Este año romperá de dinámica habitual, porque Verza considera que con menos de cuarenta podrán salvar la categoría: “Normalmente la permanencia suele estar en 40 puntos, ya que para llegar a esa cifra debemos ganarlo prácticamente todo y va a estar un poco por debajo. Hay muchos enfrentamientos directos”.


Eibar
Es de los futbolistas que prefiere mirar de frente al peligro, en este caso, el descenso. Para evitar complicarse más la vida, Verza recuerda que las matemáticas no engañan y que para poder continuar soñando no vale otra cosa que la victoria el domingo: “No hay que mirar más allá del Eibar. El único partido que nos queda en la mente es el del domingo. Si no salimos vivos, con los tres puntos, lo tenemos crudo”.


Es el día
Verza no pudo jugar en la primera vuelta porque estaba sancionado, pero siguió por televisión la derrota de Ipurua. De vencer a los armeros en el Mediterráneo, meterían a un rival más en la pelea. Y en caso de perder, la Segunda División estaría pisándole los talones al Almería: “El Eibar se juega mucho el domingo, porque si gana deja la permanencia cerrada. Hasta el punto para ellos sería de escándalo”.


Es cierto que hay campeonato más allá del Eibar, pero las oportunidades que te brinda el fútbol no se pueden dejar escapar. Nadie esperaba perder en Vallecas y el duelo con el Eibar va a marcar un antes y un después para los equipos: “Pensar en que queda más Liga es un error. Yo pienso solo en el Eibar y en ganar, nada más. Vamos a sacarlo adelante como sea, sabiendo que si no competimos no conseguiremos el objetivo”.


Sonido SER: José Verza, jugador del Almería.



tracking