Thomas Zass: “Será importante que nosotros juguemos nuestro partido”
El opuesto de Unicaja Almería ve a su equipo en buenas condiciones para afrontar la gran final

El opuesto de Unicaja quiere centrarse desde el inicio en su juego.
Los entrenamientos intensos se siguen produciendo con el objetivo de atar todos los cabos posibles para el inicio de la gran final de la Superliga, pues en la plantilla de Unicaja Almería ronda una firme idea de que si se quieren imponer a CAI Teruel deben de ser ellos mismos para ser los que lleven el ritmo de los partidos y obtener así los resultados favorables que pondrían la eliminatoria a favor suya para viajar a tierras turolenses el fin de semana siguientes dispuestos a proclamarse campeones. La gesta saben que no va a ser fácil ya que los aragoneses van a tener el mismo objetivo y además son los que defienden el título actualmente, por lo que todo detalle importa y también se cuenta con el apoyo de los aficionados blanquiverdes, por lo que se han puesto precios populares para las entradas: 5 euros las normales y 3 euros las especiales (universitarios, menores de edad y jubilados), todo para que solo hay un color predominante en los encuentros que se disputarán el sábado y el domingo, días 25 y 26 de abril respectivamente.
Los ahorradores saben que están en el momento más esperado del año y por el que han trabajado duramente para poder disfrutar. “Ha sido una larga temporada y creo que todo el mundo estaba esperando esta parte ahora”, destaca Thomas Zass, jugador de Unicaja Almería, que entiende que no hace falta más motivación de la que supone disputar un título y por lo tanto, las ganas siempre están presentes, “es la final, esto es por lo que hemos estado jugando y entrenando durante los últimos ocho meses, por lo que todo el mundo está con ganas y quiere ganar ahora”.
Unicaja llega a la final en un buen momento y como muestra los partidos que han disputado ante Ushuaïa Ibiza Voley en las semifinales, donde se impusieron por un 3-0 total. “Pienso que jugamos de manera sólida en las semifinales frente a Ibiza”, comenta el opuesto, que basa su respuesta en que “no perdimos ningún partido, lo que nos ha dado toda la semana para prepararnos para Teruel”. Los ahorradores, por lo tanto, ya preparan este fin de semana a conciencia, “estuvimos entrenando en Ibiza, no hemos desperdiciado el tiempo y continuamos trabajando duro hasta el final”, señala el blanquiverde.
Y si los ahorradores llegan en forma, el rival que vendrá a tierras almerienses también pues no obstante, CAI Teruel también saldó su eliminatoria por 3-0 ante Río Duero San José, ha sido el segundo clasificado por detrás de los ahorradores en la fase regular y defienden el título de liga. “Teruel también ganó sus semifinales en tres partidos y todos por 3-0”, recuerda Zass, que que sabe que habrá que tener cuidado con los de Carlos Carreño y opina que “ellos están jugando muy fuertes y muy bien, tienen también un gran equipo y pueden cambiar cualquiera de sus jugadores sin perder calidad, por lo que lo hará más difícil jugar contra ellos”.
Este fin de semana es vital para los intereses de Unicaja, pues parte del título se decide en los primeros partidos de la eliminatoria final y los ahorradores tienen que saber aprovecharla al empezar en casa. “Si queremos ganar la liga tenemos que ganar un partido en casa”, afirma el opuesto qué es lo mínimo que hay que hacer ya que, por otro lado, también se ha luchado a lo largo de la temporada para conseguir esto mismo que tienen, “hemos peleado duro toda la temporada para tener la ventaja de jugar en casa la primera ronda y por eso tenemos que aprovechar esta oportunidad”. Además, la semana que viene en Los Planos las cosas no van a estar fáciles, por lo que hay que aprovechar el momento, “Teruel tiene a muy buenos aficionados en su casa, por lo que será difícil jugar allí sin duda”, destaca el jugador austríaco.
Para doblegar a los turolenses, muchas son las cosas que hay que tener en cuenta aunque para el opuesto, todo es más simple de lo que parece, “para ganar creo que tenemos que concentrarnos en nosotros mismos”. En este sentido, es Unicaja el que tiene que marcar el ritmo como locales que son este fin de semana, “tenemos que ser agresivos pero no jugar cometiendo demasiados errores, si podemos meter presión con el servicio iremos dando un buen paso hacia delante, también tenemos que dificultar su primer tiempo para entonces jugar con un buen bloqueo- defensa con las bolas altas”, señala Zass, que piensa que parte de las victorias serán que se anule a Teruel, “será importante que nosotros juguemos nuestro partido y no le permitamos que nos metan presión con su juego”.
El Moisés Ruiz tiene que ser un fortín. “Tenemos la ventaja de tener el primer fin de semana de la final en casa y eso realmente es una ventaja pero necesitamos a todo el mundo en el pabellón para apoyarnos”, pide Zass a los aficionados blanquiverdes, pues recuerda que “también puede ser la última oportunidad de ver al equipo jugar en el Moisés Ruiz, por lo que estaríamos muy felices de ver el pabellón lleno el sábado y el domingo”.
Síguenos en Twitter en
Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería