Dubarbier: "No se puede regalar nada, ante el Rayo Vallecano hay que ganar"
Conoce bien a Paco Jémez

Sebastián Dubarbier al acabar la rueda de prensa.
Tras la sesión de entrenamiento de ayer jueves, compareció en la sala de prensa Sebastián Dubarbier. El lateral zurdo rojiblanco se ha mantenido en el puesto con los tres entrenadores que ha tenido el equipo en la presente temporada: “Trabajo día a día para hacer lo mejor para el equipo y darle soluciones al técnico. No sé si seguiré jugando, pero por ahora he tenido la suerte de hacerlo con todos”.
No ahogarse
Consciente de la situación de equipo y del déficit del puntos que arrastra, tiene muy claro que deben competir al máximo en cada uno de los partidos que restan del campeonato, sea quien sea el rival, y se juegue donde se juegue. “Tenemos que sumar puntos ahora para no llegar al final con la soga al cuello como nos pasó la pasada campaña”, manifestó. El defensor rojiblanco no se fía de los resultados que puedan darse al final, porque “ya sabemos cómo es el fútbol y en el tramo final de la competición puede haber equipos que no se jueguen nada y se relajen, con lo que puede haber resultados de todo tipo. Para evitar vernos sorprendidos debemos trabajar al máximo antes y durante los partidos”.
Y es que el zaguero argentino es consciente de que las ‘sorpresas’ suelen estar a la orden del día en los últimos encuentros, fundamentalmente por la lucha a la desesperada de los conjuntos que están al borde del abismo.
Superada con éxito la primera final de la era Sergi ante el Granada, ahora toca repetir la gesta con el Rayo. “Tenemos que ir a Vallecas a por los tres puntos; no estamos para regalar nada”, argumentó.
El Rayo
El conjunto madrileño es un equipo alegre, que practica buen fútbol, vertical y con gol. En definitiva. un equipo de Paco Jémez para lo bueno, casi siempre, y para lo malo, en algunas ocasiones.
Dubarbier conoce perfectamente al técnico canario, ya que lo tuvo en el Córdoba justo antes de que ambos dieran el salto a Primera. Por eso advierte de que el duelo del domingo va a ser del máximo nivel de complicación ante un rival que, sin jugarse nada, saldrá muy motivado.
“Conozco a Paco Jémez, que lo tuve como entrenador en el Córdoba, y sé que esta semana le va a dar una vuelta de tuerca a sus jugadores y el domingo saldrán muy enchufados y metidos. Además, querrán resarcirse del resultado adverso que tuvieron frente al Celta de Vigo”, subrayó.
Reactivados
Dubarbier reconoce que el Almería ha reaccionado con la llegada de Sergi Barjuan, pero como también lo hizo en el inicio de etapa de Juan Ignacio Martínez: “Siempre que hay un cambio la gente se reactiva”.
Sonido SER:
Sebastián Dubarbier, jugador del Almería.